martes, 7 de junio de 2016

Efemérides de cine: Fireball 500

El 7 de junio de 1966 se estrenó la película estadounidense Fireball 500 también conocida como Fireball Quinientos, dirigida por William Asher. Protagonizada por Frankie Avalon, Annette Funicello, Fabian, Chill Wills, Harvey Lembeck, Julie Parrish, Douglas Henderson, Sandy Reed, Baynes Barron, Mary Hughes, Salli Sachse, Patti Chandler. Productora: American International Pictures (AIP). Duración: 92 minutos.
Sinopsis argumental: Dave Owens posee un vehículo, el "Fireball 500", con el que acude a las más importantes carreras de coches de los Estados Unidos. Cuando en una de ellas vence a Leander, el héroe local, se producirá una gran rivalidad entre ambos pues éste no cejará en buscar la revancha. El amor de ambos por la bella Jane complicará aún más la situación.
Comentario: Largometraje que fue vehículo para las estrellas juveniles del momento y pertenece al género Beach Party, Frankie Avalon, Annette Funicello y Fabian, y fue una de la serie de películas similares que se filmaron en la década de 1960 sobre carreras automovilísticas. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario