viernes, 19 de febrero de 2016

Efemérides de cine: Operation Third Form

En 1966 se estrenó la película británica Operation Third Form, dirigida por David Eady. Protagonizada por Kevin Bennett, John Moulder-Brown, Sydney Bromley, Ronnie Caryl, Michael Crockett,  Derren Nesbitt, George Roderick, William Sherwood, Roberta Tovey. Productora: Children's Film Foundation (CFF)/World Wide. Duración: 56 minutos. 
Sinopsis argumental: Dick (John Moulder Brown) se ha metido en líos hoy después de romper una ventana en la escuela por accidente, y el director lo ha ordenado que fuera a su oficina al día siguiente. Pero sus problemas no han terminado, porque una vez que llega a casa se da cuenta de que ha olvidado traer su tarea con él y tiene que volver a la escuela con la esperanza de que sigue estando abierta. Mientras tanto, el chatarrero Paddy (Sydney Bromley) ha sido informado por su jefe Skinner (Derren Nesbitt) que no deberá coger el carro tirado el caballo para recoger un lote de chatarra de la escuela, sino que deberá con el camión en su lugar. En su camino se cruzará con Dick...
Comentario: Operation Third Form fue una producción de The Children's Film Foundation, que en ese momento ya estaba en su segunda década proporcionando distracción a los niños británicos en la mañana de los sábados, con estas películas educativas, para paliar la influencia televisiva. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario