jueves, 18 de febrero de 2016

Efemérides de cine: Los silenciadores

El 18 de febrero de 1966 se estrenó la película estadounidense Los silenciadores (The Silencers), dirigida por Phil Karlson. Protagonizada por Dean Martin, Stella Stevens, Cyd Charisse, Victor Buono, Arthur O'Connell, Roger C. Carmel, Robert Webber, Daliah Lavi, James Gregory, Nancy Kovack, Beverly Adams. Productora: Columbia Pictures. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: El agente chino Tung-Tze planea desviar un misil para destruir el centro de misiles de Alamogordo. El exagente Matt Helm (Dean Martin), que lleva una vida apacible, no desea involucrarse en el asunto, pero se ve obligado a investigar el caso. 
Nominaciones y premiosLa película fue nominada a dos premios Golden Laurel, uno en la categoría de mejor película de acción, y otro al mejor actor de película de acción (Dean Martin).
Comentario: Matt Helm es un personaje basado en las novelas de Donald Hamilton (1916-2006). La serie consta de cuatro películas, Los silenciadores (The Silencers, 1966), Matt Helm, agente muy especial (Murderers' Row, 1966), Emboscada a Matt Helm AKA La emboscada (The Ambushers, 1967) y La mansión de los siete placeres (The Wrecking Crew, 1969). El actor Anthony Franciosa (1928-2006) también personifico el personaje de Matt Helm, pero en una serie de televisión que duro una temporada (1975-1976).
Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario