miércoles, 10 de febrero de 2016

Cine y educación: Mi guardaespaldas

Ficha técnico-artística:
Mi guardaespaldas (My Bodyguard, 1980). Estados Unidos. Dirección:  Tony Bill. Protagonizada por Chris Makepeace, Adam Baldwin, Matt Dillon, Paul Quandt, Hank Salas, Joan Cusack, Dean R. Miller, Tim Reyna, cRichard Bradley, Denise Baske, Vicky Nelson, Tom Rielly. Guión: Alan Ormsby. Música: Dave Grusin. Fotografía: Michael D. Margulies. Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation/Market Street Productions/Melvin Simon Productions. Drama. Comedia. Comedia juvenil. Adolescencia. Acoso escolar. Colegios y Universidad. Color. Duración: 96 minutos.
Sinopsis
Clifford Peache es un estudiante tímido, aficionado a los libros, que se ha mudado recientemente a Chicago y ha ingresado en el instituto Lake View. Allí se encontrará con una pandilla punk que extorsionan dinero a los chicos a cambio de inmunidad para no recibir palizas. Clifford se convierte en el blanco de este clan y es salvado de manera inesperada por Lindemann, un chico mayor del que se rumorea que mató a su hermano a sangre fría. Se ofrece como guardaespaldas de Peache y ambos comienzan una relación de amistad. Esto no agrada nada al grupo de matones que encuentran a un adversario digno de luchar con Lindemann, que no quiere enzarzarse en esa pelea. Aquí es cuando sale a la luz el pasado secreto del chico y su implicación en la muerte de su hermano, que resulta ser accidental. Lindemann vive torturado por eso, justo cuando las cosas parecen estar en su peor momento, decide regresar para enfrentarse a su némesis punk. 
Comentario: Esta película juvenil explora las dificultades y angustias del instituto con inteligencia, calidez y humor. Su verdadera fuerza radica en el manejo de las relaciones entre los personajes. Obtuvo excelentes críticas en USA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario