lunes, 22 de febrero de 2016

Biografías de cine: Annette Kellerman (II)

(cont.)
A esta altura, Kellerman era toda una celebridad. En julio de 1916, el diario Washington Post le encargó incluso un artículo sobre el comportamiento de los tiburones, luego de una serie de ataques contra bañistas en Nueva Jersey.
En 1917 rueda National Red Cross Pageant (1917), una película por episodios, dirigida por Christy Cabanne. Al año siguiente, Quen of the Sea, una película fantástica, escrita y dirigida por John G. Adolfi, producida por Fox Film Corporation.
En 1920 protagoniza What Women Love, dirigida por Nate C. Watt y producida por First National Pictures y Sol Lesser Productions. 
Su última película, Venus de los mares del sur (Venus of the South Seas), dirigida por James R. Sullivan y producida por Lee-Bradford Corporation. Fue una de las primeras películas que contenía algunas escenasa filmadas en color. El rodaje tuvo lugar en Nueva Zelanda y se estrenó en 1924.

Luego de su etapa de actriz, Kellerman continuó promocionándose a sí misma en su faceta de especialista en ejercicios y salud, ofreciendo consejos por correo, produciendo libros y video sobre el tema y administrando una tienda de comida naturista en California. Pero la gente la recordaba por su escena de desnudo.
"No creo que ella haya sido un personaje contradictorio sino que vivió en una época donde la femineidad en Occidente se volvió algo muy complejo y cambiante, dice Woollacott y agrega: "Ella no se etiquetó como feminista pero en muchas formas lo era".
Kellerman regresó a Australia a vivir en la playa, cerca del Gran Arrecife de Coral.
En 1952 Metro Goldyn Mayer estrenó una película sobre su vida, La primera sirena (Million Dollar Mermaid), dirigida por Mervy LeRoy y protagonizada por Esther Williams, una antigua competidora de natación, y Victor Mature. Kellerman consideró que la versión ficcional de su vida era un poco desabrida.
La actriz australiana murió en 1975, a los 88 años. En sus últimos años describió Una hija de los Dioses como "lo mejor" que había hecho en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario