viernes, 12 de febrero de 2016

Noticias de libro: El hermano del famoso Jack

El hermano del famoso Jack

Barbara Trapido
Traducción de José Manuel Álvarez Flórez
Libros del Asteroide
Barcelona
2016
320 págs.
En el Londres de los setenta todo parece posible para una chica elegante y moderna como Katherine, quien al poco tiempo de comenzar sus estudios universitarios entra en contacto con Jacob Goldman, un carismático profesor de filosofía que no tardará en presentarle a su estrafalaria familia.
Cuando Katherine conozca a la mujer de Jacob, la encantadora y ácida Jane, y a sus dos hijos mayores, el descarado Jonathan y el perfecto Roger, no sospechará hasta qué punto esas personas serán importantes en su vida. Su aprecio por los Goldman y por todo aquello que representan terminará condicionando su entrada en la edad adulta, que no será para Katherine todo lo plácida que había imaginado.
Publicada por primera vez en 1982, El hermano del famoso Jack, la primera novela de Barbara Trapido, está considerada una de las mejores novelas de formación escritas en la segunda mitad del siglo xx. Sus ágiles diálogos, sus altas dosis de humor y su punto de vista rabiosamente moderno le dieron un nuevo impulso al género.
Barbara Trapido nació en 1941 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Estudió en la Universidad de Natal y en 1963 se instaló en Londres. Es autora de siete novelas entre las que destacan El hermano del famoso Jack (1982, galardonada con el Whitbread Special Prize for Fiction), Temples of Delight (1990), The Travelling Horn Player (1998), Frankie and Stankie (2003) y Sexo y Stravinsky (2010). Actualmente vive en Oxford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario