jueves, 25 de febrero de 2016

Noticias de libro: Euforia

Euforia

Lily King
Malpaso
Barcelona
2016
266 págs.
Una novela inteligente y seductora sobre los egos y deseos de un trío de antropólogos en la exótica jungla de Nueva Guinea de los años treinta. Un best seller de calidad sobre la pasión, la posesión y el desamor, sobre lo que significa ser humano.
Euforia es la emocionante historia de un triángulo amoroso en uno de los paisajes más exóticos del mundo, y también es un relato extraordinario sobre los orígenes de la antropología como disciplina de investigación.
A mediados de los años treinta del siglo pasado, tres antropólogos coinciden en Nueva Guinea donde llevan a cabo un trabajo de campo. Uno de ellos, Bankson, un inglés marcado por una infancia desastrosa, se enamorará de Nell, la norteamericana que viaja con su marido Fen para realizar una investigación. El conflicto se detonará progresivamente, la confianza dará paso a los celos, los celos al odio y el odio a la desesperación.
Lily King recrea un turbulento episodio de la vida de la polémica antropóloga Margaret Mead, toma los perfiles tres personajes reales y los sitúa en un paisaje que compartieron dando forma a una trama intensa, adictiva e ingeniosa. Euforia fue uno de los 10 mejores libros de The New York Times en 2014.
Lily King creció en Massachusetts y estudió Literatura Inglesa en la University of North Carolina y en Chapell Hill, además se graduó en Escritura Creativa en la Syracuse University. Su primera novela, The Pleasing Hour (1999), recibió el Barnes and Noble Discover Award y la mención entusiasta de The New York Times. A ésta siguieron The English Teatcher (2005) y Father of the Rain (2010), que confirmaron a Lily King como una de las voces más singulares de la actual narrativa norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario