sábado, 20 de febrero de 2016

Cine y educación: Grease 2

Ficha técnico-artística
Grease 2 (!982). Estados Unidos. Dirección: Patrice Birch. Protagonizada por Michelle Pfeiffer, Maxwell Caulfield, Christopher McDonald, Peter Frechette, Didi Conn, Adrian Zmed, Eve Arden, Tab Hunter, Sid Caesar, Lorna Luft. Guión: Ken Finkleman. Música: Varios. Fotografía: Frank Stanley. Productora: Paramount Pictures. Musical. Romance. Comedia romántica. Comedia juvenil. Adolescencia. Baile. Colegios y Universidad. Años 1960. Secuela. Color. Duración: 115 minutos. 
Sinopsis:
Corre el año 1961, y han pasado ya dos años desde la historia de amor de Sandy y Danny. Ahora comienza un nuevo curso escolar en el instituto Rydell. Michael Carrington (Maxwell Caulfield), un joven inglés de lo más educado que estudia en un instituto norteamericano, se enamora de la bella Stephanie Zinone (Michelle Pfeiffer), líder del grupo de animadoras, pero ésta sólo se fija en los miembros del club de chicos local, piensa que Michael es demasiado pijo, y ante todo sueña con salir con alguien con moto.
Comentario
Dirigida por Patrice Birch, coreógrafa de la primera parte. La película iba a ser la segunda de una colección de cuatro películas, pero debido a su fracaso en taquilla, cancelaron la idea de hacer Grease 3 y Grease 4, así como de una miniserie de alrededor de 15 capítulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario