viernes, 12 de febrero de 2016

Efemérides de cine: Jugando a morir

En 1966 se estrenó la película española Jugando a morir, dirigida por José Hernández Gan. Protagonizada por Blas Romero "El Platanito", Ismael Merlo, Alicia Hermida, José Sancho, Antonio Riquelme, Luis Barbero, Carmen Porcel, José Orjas, Carmen Martínez Sierra, Frank Braña, Alfonso del Real. Productora: Producciones Internacionales Cinematográficas Asociadas (PICASA). Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumental: Blas Romero "El Platanito" es un torero que empieza a dar sus primeros pasos en Mérida. Después de un largo y difícil camino, un día tiene la suerte de que retransmitan por TV una corrida en la que él actúa. Alcanza entonces la cima de la popularidad, pero entonces lo asalta un dilema: renunciar a sus sueños de hacer toreo clásico y serio o lanzarse a un toreo falso, entre la payasada y la temeridad, que le ofrecerá una perspectiva de numerosos y bien pagados contratos. 
Comentario: Narra los inicios y la etapa de ascenso del torero Blas Romero "El Platanito". Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario