jueves, 11 de febrero de 2016

Efemérides de cine: El precio de un hombre

El 9 de febrero de 1966 se estrenó la película española El precio de un hombre, dirigida por Eugenio Martín. Protagonizada por Tomas Milian, Richard Wyler, Mario Brega, Halina Zalewska, Hugo Blanco, Luis Barboo, Manuel Zarzo, Frank Braña, Charo Bermejo, Lola Gaos. Productora: Coproducción hispano-italiana; Tecisa/Discobolo Film. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumentalJosé Gómez (Tomás Milián), un forajido a la fuga, regresa a su ciudad natal perseguido por un cazador de recompensas: Luke Chilson (Richard Wyler). Los habitantes de la pequeña comunidad protegerán a Gómez, desprevenido en un primer momento, ya que inmediatamente vuelve a convertirse en el hombre peligroso por el que se le conoce fuera de esas tierras. Poco a poco crece la desconfianza entre sus conciudadanos, por lo que éstos se ponen de parte del caza recompensas.
Nominaciones y premios: Sindicato Nacional del Espectáculo: mejor director y segundo como mejor película; 
Comentario: Ésta película fue alabada en su momento incluso por la crítica extranjera de Europa y EEUU, donde se comercializó bajo el nombre de The Bounty Killer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario