viernes, 12 de febrero de 2016

Efemérides de cine: El mago de los sueños

En 1966 se estrenó la película española El mago de los sueños, dirigida por Francisco Macián. Reparto: Andy Russell (voz), Juan Carlos Mareco "Pinocho"(voz), Chicho Gordillo(voz), Teresa María(voz), Tito Mora(voz), Ennio Sangiusto(voz), Los 3 Sudamericanos(voces), Los 4 de la Torre(voces). Producción: Estudios Macián/Estudios Moro. Distribución: Izaro Films. Duración: 70 minutos.
Sinopsis argumental: La película está basada en cuentos de Hans Christian Andersen, como Pulgarcito y presenta por primera vez al personaje llamado el Mago de los Sueños, una especie de duende con gafas cuya tarea principal es vencer a Don Coco Quitasueños y lograr que los niños consigan dormirse y poder contarles un sueño. Cada uno de los niños de la Familia Telerín tiene un sueño, el que intenta dejar un mensaje al espectador infantil. Las historias comienzan con el sueño de Cuquín, el más pequeño de los Telerines y finaliza con el sueño de Colitas.
Comentario: Película que cuenta con la presencia de los personajes del famoso ¡Vamos a la cama...! televisivo, la familia Telerín: Cleo, Tete, Colitas, Pelusín, Mapi y Cuquín. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario