sábado, 13 de febrero de 2016

Efemérides de cine: El mundo salvaje de Batwoman

En 1966 se estrenó la película estadounidense El mundo salvaje de Batwoman (The Wild World of Batwoman), dirigida por Jerry Warren. Protagonizada por Katherine Victor, George Mitchell, Steve Brodie, Richard Banks, Steve Conte, Mel Oshins, Bruno VeSota,  Bob Arbogast, The Young Giants, Lucki Winn, Suzanne Lodge, Pam Garry, Sylvia Holiday, Francis Bryan, Leah London. Productora: ADPProductions. Duración: 70 minutos. 
Sinopsis argumental: J.B., el presidente y vicepresidente de la compañía "Ayjax" ha creado un aparato avanzado que permite escuchar todas las conversaciones telefónicas. El gobierno rechaza este aparato y ordena a J.B. que debe ser destruido. Pero J.B. no desea destruir el aparato y es entonces confrontado por Rat Fink para que le venda el aparato. Entonces el presidente de la Ayjax Corporation contrata a Batwoman y a su séquito para que no permitan que Rat Fink se robe el aparato. Sin embargo Rat Fink y su secuaces utilizan droga creada por el Profesor Octavius Neon para hacer que Batwoman y las batichicas roben el aparato.
Comentario: Con la popularidad de la serie de televisión Batman, Warren decidió realizar su propia versión sobre un super-héroe murciélago. Warren fue demandado por infringir derechos deaAutor, sin embargo al ganar la demanda la película se distribuyo bajo el título She was a hippy vampire (Era una vampiro hippy). Para efectos de los monstruos se utilizaron tomas de archivo de otras películas como Bajo el signo de Ishtar e incluso películas extranjeras. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario