domingo, 21 de febrero de 2016

Efemérides de cine: Todo por amor

El 21 de febrero de 1966 se estrenó la película estadounidense Todo por amor (Lord Love a Duck), dirigida por George Axelrod. Protagonizada por Roddy McDowall, Tuesday Weld, Lola Albright, Martin West, Ruth Gordon, Harvey Korman, Sarah Marshall, Lynn Carey, Donald Murphy, Max Showalter, Joseph Mell, Dan Frazer, Martine Bartlett, Jo Collins, Judith Loomis.  Productora: Charleston Productions. Duración: 105 minutos.
Sinopsis argumental: Barbara es una estudiante veterana de instituto preocupada por alcanzar sus sueños de ser popular, conseguir un trabajo, encontrar un marido e incluso convertirse en una estrella de cine. Sin embargo, Barbara tendrá que enfrentarse a muchos inconvenientes, ya que es pobre, sus padres se divorciaron y su madre es camarera en una coctelería.
Nominaciones y premios: Festival Internacional de Cine de Berlín: Oso de plata como mejor actriz (Lola Albright) y una nominación a mejor director.
Comentario: Basada en la novela homónima de Al Hine. La película era una sátira de la cultura popular de su momento, sus objetivos van desde la educación progresiva a las películas Beach Party. Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario