miércoles, 24 de febrero de 2016

Películas de la semana: 26 de febrero

Brooklyn

Dirección: John Crowley. País: USA. Año: 2015. Duración: 111 min. Género: Drama, romance, años 1950, inmigración. Interpretación: Saoirse Ronan, Domhnall Gleeson, Emory Cohen, Jim Broadbent, Julie Walters. Guión: Nick Hornby; basado en la novela de Colm Toibin. Producción: Finola Dwyer y Amanda Posey. MúsicaMichael Brook. FotografíaYves Bélanger. ProductoraCoproducción Irlanda-GB-Canadá; Wildgaze Films/Parallel Film Productions/Irish Film Board/Item 7. Premios y nominaciones:  Premios Oscar: Nominada a mejor película, guión adaptado y actriz (Ronan); Globos de Oro: Nominada a mejor actriz drama (Saoirse Ronan); Premios BAFTA: mejor film británico; Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Saoirse Ronan); Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actriz (Saoirse Ronan); Satellite Awards: Nominada a mejor película y Actriz (Saoirse Ronan); Critics Choice Awards: 5 nominaciones incluyendo mejor película y actriz (Ronan); Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Saoirse Ronan); Asociación de Críticos de Chicago: 3 nom. incl. Mejor actriz (Saoirse Ronan). Estreno en España: 26 Febrero 2016. Sinopsis: Brooklyn narra la historia de Eilis Lacey, una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. Atraída por lo que América promete, Eilis se va de Irlanda, abandonando la comodidad del hogar materno y cambiándolo por las costas de Nueva York. Las iniciales ataduras de la añoranza se aflojan rápidamente cuando un nuevo idilio arrastra a Eilis al embriagador encanto del amor. Pero su nueva vivacidad no tarda en quedar desbaratada por su pasado, y Eilis debe elegir entre dos países y la vida que hay en cada uno de ellos.

La hora decisiva

Título original: The finest hours. País: USA. Año: 2015. Duración: 117 min. Género: Drama, thriller, aventuras, aventuras marinas, acción, basado en hechos reales. Interpretación: Eric Bana, Ben Foster, Casey Affleck, Chris Pine. Guión: Eric Johnson, Casey Sherman, Paul Tamasy, Michael J. Tougias. Producción: Dorothy Aufiero y James Whitaker. Música: Carter Burwell. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Montaje: Tatiana S. Riegel. ProductoraWalt Disney Pictures/Whitaker Entertainment. Estreno en España: 26 Febrero 2016. SinopsisEn febrero de 1952, una de las peores tormentas que jamás haya sufrido la costa este de Nueva Inglaterra daña a un petrolero frente a la costa de Cabo Cod. En un pequeño bote salvavidas, enfrentándose al temporal y las gélidas temperaturas, cuatro miembros de la Guardia Costera se disponen a rescatar a los 30 marineros atrapados a bordo del buque que se está hundiendo. Como en la reciente En el corazón del mar (In the Heart of the Sea, 2015), el equipo de efectos especiales aquí consigue recrear el océano y sus terrores con escalofriante verosimilitud.

Tenemos que hablar

Dirección: David Serrano. País: España. Año: 2016. Género: Comedia. Interpretación: Hugo Silva, Michelle Jenner, Verónica Forqué, Óscar Ladoire, Ernesto Sevilla, Belén Cuesta. Guión: Diego San José y David Serrano. Música: Julio de la Rosa. Estreno en España: 26 Febrero 2016. Sinopsis:Nuria lo tiene todo para ser feliz: un buen trabajo, una casa maravillosa y un novio aún más bueno y aún más maravilloso que le acaba de pedir matrimonio. Lo tiene todo, excepto un pequeño detalle: los papeles del divorcio de su anterior pareja, Jorge. Jorge, en cambio, no tiene nada para ser feliz: está en paro, su casa se cae a pedazos y no tiene novia. Nuria ha conseguido pasar página, pero Jorge sigue traumatizado porque en los años más duros de la crisis, consiguió que los padres de Nuria se arruinaran al convencerles, por este orden, de que compraran un piso en Seseña, invirtieran en sellos de Forum Filatélico, adquirieran un local en el futuro aeropuerto de Castellón y, finalmente, se gastaran lo poco que les quedaba en acciones preferentes del banco en el que trabajaba. Como no quiere terminar de hundir a Jorge, Nuria elabora un plan un poco peculiar: en los próximos días va a animarle todo lo que pueda haciéndole creer que ella tampoco ha pasado página y que sus padres están mejor que nunca para que, en cuanto le vea más fuerte, pedirle el divorcio.

La habitación

Título original: Room. Dirección: Lenny Abrahamson. País: Irlanda. Año: 2015. Duración: 118 min. Género: Drama, secuestros, desapariciones, familia, infancia. Interpretación: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy, Megan Park, Amanda Brugel, Sean Bridgers, Joe Pingue, Chantelle Chung, Randal Edwards, Jack Fulton, Kate Drummond. Guión: Emma Donoghue (Novela: Emma Donoghue). Música: Stephen Rennicks. Fotografía: Danny Cohen. Productora: Film4/Irish Film Board/Element Pictures. Premios y nominacionesPremios Oscar: 4 nominaciones incluyendo mejor película y director; Globos de Oro: mejor actriz (Brie Larson); American Film Institute (AFI): Top 10 - mejores películas del año; Festival de Toronto: mejor película (Premio del público); Premios BAFTA: mejor actriz (Brie Larson); Independent Spirit Awards: 3 nominaciones incluyendo mejor actriz (Larson); National Board Review: Top 10, actriz (Larson), actor revelación (Tremblay); Premios Gotham: Nominada a ejor actriz (Brie Larson); Satellite Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor película y director; Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Brie Larson); Critics Choice Awards: mejor actriz (Larson) e intérprete joven (Tremblay); Asociación de Críticos de Chicago: mejor actriz (Larson) e intérprete revelación (Tremblay). Estreno en España: 26 Febrero 2016. Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diecinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. 

El bosque de los suicidios

Título originalThe Forest. Dirección: Jason Zada. País: Estados Unidos. Año: 2016. Duración: 93 min. Género: Terror, thriller, sobrenatural. Interpretación: Natalie Dormer, Taylor Kinney, Yukiyoshi Ozawa, Eoin Macken, Rina Takasaki, Kikuo Ichikawa, Noriko Sakura, Yûho Yamashita, Stephanie Vogt, James Owen, Nadja Mazalica, Terry Diab. GuiónNick Antosca, Sarah Cornwell, David S. Goyer, Ben Ketai. Producción: David S. Goyer, David Linde, Tory Metzger. Música: Bear McCreary. Fotografía: Mattias Troelstrup. MontajeJim Flynn. Diseño de producción: Kevin Phipps. Dirección artística: Jasna Dragovic, Kikuo Ohta. VestuarioMina Buric. ProductoraGramercy Pictures/Lava Bear Films. Estreno en España: 26 Febrero 2016. SinopsisSara es una chica estadounidense que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, a los pies del Monte Fuji en Japón. A pesar de las advertencias de todo el mundo para que no entre en el bosque, la joven acaba yendo para descubrir la verdad sobre lo sucedido y averiguar el destino de su hermana. Sin embargo, se tendrá que enfrentar a almas atormentadas y muertos que se aprovechan de cualquier persona que vaga por ese bosque.

La decisión de Julia

Dirección: Norberto López Amado. PaísEspaña. Año2015. Duración85 min. Género: Drama. InterpretaciónMarta Belaustegui, Fernando Cayo, Josean Bengoetxea, Yolanda Ulloa. Guión: Rafa Russo. Música: Pedro Navarrete. Fotografía: Juan Molina (Blanco y negro). ProductoraLiquid Works. Estreno en España: 26 Febrero 2016. SinopsisJulia acude a un hotel del centro de Madrid con una pequeña maleta como único equipaje y elige para alojarse la misma habitación en la que hace más de veinte años vivió una una experiencia vital que no ha podido olvidar. Una canción de Leo Ferré llega a sus oidos desde la habitación de al lado. La risa y la felicidad traspasan las finas paredes haciendo que un tiempo feliz renazca en su cabeza. Llaman a la puerta y abre tranquila a sus esperados invitados con una sonrisa sabiendo que está preparada para llevar a cabo su meditada decisión. La lluvia golpea los cristales en una desapacible noche y Julia comienza el apasionado relato de su vida; un amor a escondidas, una huida precipitada, un viaje a un lugar desconocido en busca de respuestas, un descenso a los infiernos. Como si de un thriller emocional se tratara aparece una vida alimentada por recuerdos. Toda una vida contada en sus últimos quince minutos.

13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi


Título original13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi. Dirección: Michael Bay. PaísEstados Unidos. Año2016. Duración144 min. Género: Thriller, acción, terrorismo, política, basado en hechos reales. Interpretación: James Badge Dale, John Krasinski, David Denman, Pablo Schreiber, Max Martini, Freddie Stroma. Guión: Chuck Hogan (Libro: Mitchell Zuckoff). ProducciónMichael Bay, Erwin Stoff. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Dion Beebe. MontajePietro Scalia, Calvin Wimmer. Diseño de producciónJeffrey Beecroft. Dirección artística: Charlo Dalli, Sebastian Schroder, Marco Trentini. VestuarioDeborah Lynn Scott. Productora: Paramount Pictures/3 Arts Entertainment. Estreno en España: 26 Febrero 2016. Sinopsis: Película sobre sobre el asalto terrorista al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012. El film se centra en el equipo de fuerzas especiales de rescate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario