domingo, 21 de febrero de 2016

Cine y educación: Aquel excitante curso.

Ficha técnico-artística:
Aquel excitante curso (Fast Times at Ridgemont High, 1982). Estados Unidos. Dirección: Amy Heckerling. Protagonizada por Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Judge Reinhold, Phoebe Cates, Brian Backer, Ray Walston, Nicolas Cage, Forest Whitaker, Tom Nolan, Lana Clarkson. Guión: Cameron Crowe. Música: Varios. Fotografía: Matthew F. Leonetti. Productora: Universal Pictures. Comedia. Drama.Adolescencia. Comedia juvenil. Colegios y Universidad.
Sinopsis
Basada en la experiencia del famoso director Cameron Crowe. Un escritor decide matricularse en un instituto con la intención de documentarse para escribir su próxima novela que estará protagonizada por jóvenes estudiantes. Lo primero que comprobará es que el interés de los adolescentes se centra más en ligar que en estudiar.
Comentario:
El guionista Crowe se pasó un año en una escuela del sur de California para documentarse sobre la mentalidad de los jóvenes de finales de los años 1970. Algunos actores de la película, novatos en esos momentos, años más tarde se convertirían en celebridades. Algunos de ellos son Sean Penn, Jennifer Jason Leigh, Anthony Edwards, Forest Whitaker y Nicolas Cage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario