viernes, 31 de enero de 2020

L’Odyssée de Choum, o el emocionante periplo de los búhos huérfanos

Con sus rapaces buscando a su madre, Julien Bisaro firma una vibrante petición de adopción. A partir de 3 años. 
Después del poderoso Bang Bang!, un cortometraje animado, - comparación entre la caza y la depredación capitalista -, el cineasta Julien Bisaro regresa con una película más destinada a un público más infantil: el viaje conmovedor de los búhos huérfanos. Su visualmente exitoso su Odyssée de Choum en 2D digital casi sería eclipsado por uno de los dos cortometrajes que lo acompañan, el magnífico Oiseau et la baleine.
Caída del nido, la joven lechuza de L’Odyssée de Choum se encuentra con muchos animales en el pantano y luego con los humanos en la ciudad, con su hermano todavía en el huevo. En una jaula, el ave naufragada de L’Oiseau et la baleine (2018), le enseña una canción a un ballenato. Mientras tanto, el divertido pájaro de Nid (2019) de Sonja Rohleder, está ensayando una exhibición de cortejo.
Como en su película anterior, Julien Bisaro presta especial atención a la vida silvestre. Destaca la gran expresividad de las criaturas (ardilla, cocodrilo, mapache) evoca animes japoneses, en particular los del estudio Ghibli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario