jueves, 29 de noviembre de 2018

Efemérides de cine: Catalina La Grande

El 29 de noviembre de 1968 se estrenó la película británica Catalina La Grande (Great Catherine), dirigida por Gordon Flemyng e interpretada por Peter O' Toole, Jeanne Moreau, Zero Mostel, Jack Hawkins, Akim Tamiroff, Marie Lohr, Marie Kean, Angela Scoular, Kenneth Griffith, Kate O’Mara. Productora: Keep Films. Duración: 99 minutos.
Sinopsis argumentalEn mitad de un tenso momento histórico, la reina de Rusia Catalina la Grande recibe en su palacio de San Petesburgo a un joven oficial británico y a su comité de embajadores. La reina se ve inmediatamente atraída por el apuesto militar, y los ministros ven esto como una gran oportunidad para afianzar las relaciones entre Rusia e Inglaterra. El problema es el propio oficial, que sólo presta atención a Catalina para huir de ella mientras persigue jovencitas británicas... 
ComentarioUna adaptación de la obra teatral de George Bernard Shaw. Con un ilustre reparto, encabezado por el gran Peter O'Toole. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario