jueves, 21 de abril de 2022

Mujeres de cine: Camila Kater

El 21 de abril de 1990 nació en São Paulo, Camila Kater, directora, guionista y animadora brasileña. Su cortometraje Carne le valió el mayor reconocimiento en premios y festivales del todo el mundo, incluyendo la nominación a los Premios Oscar de 2021.
Camila Kater es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp). En 2012 obtuvo una beca, dentro del programa del gobierno brasileño Ciencia sin Fronteras, para estudiar Producción de Cine y Televisión en la universidad británica Anglia Ruskin, en Cambridge.
Sus trabajos son numerosos, tanto en cortos como en largometrajes de animación. Trabajó en produccions stop-motion como animadora, directora de arte y creadora de títeres en cortometrajes como Apple, The Trial, Flirt, Unspeakable. Participó en los largometrajes Voyagers of the Enchanted Forest y en Bob Spit, We Don't Like People, como asistente de arte y animación.
Kater forma parte del Campinas Animation Film Center y es cofundadora y coordinadora de La Extraordinária Semana de Mostras Animadas (LESMA), en Brasil, que completó tres ediciones en Unicamp, con el apoyo de festivales como MONSTRA (Festival de Cine de Animación de Lisboa), ANIMAGE (Festival Internacional de Animación de Pernambuco) y Festival Internacional StopTrik (Eslovenia, Polonia).
Carne fue su primer cortometraje y por el que recibió el mayor reconocimiento de su trabajo hasta la fecha. Carne, conocida a nivel internacional como Flesh está coproducida entre España ( Chelo Lourero, Abano Produccións) y Brasil (Livia Pérez, Doctela). La música la compuso Sofía Oriana Infante y el guion es de Camila Kater y Ana Julia Carvlheiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario