domingo, 3 de abril de 2022

Efemérides de cine: Ligue story

El 3 de abril de 1972 se estrenó la película española Ligue story, dirigida por Alfonso Paso e interpretada por Tony Leblanc, Diana Lorys, Manolo Gómez Bur, Julia Martínez, Cassen, Rafael Alonso, Mirta Miller, Paca Gabaldón, Manuel Alexandre, María Luisa Merlo, Manuel Andrés, Laly Soldevila. Productora: Arturo González P.C. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalNarra varias historias cruzadas de diversos personajes, unidos todos ellos por un objetivo: Encontrar la estabilidad sentimental, recurriendo para ello a los servicios de un consultorio publicado en un periódico. Dámaso, incorregible conquistador, trata de seducir a Maribel, una provinciana que acude al reclamo del anuncio que éste ha puesto en la sección sentimental de un periódico. Alberto y Julia son un matrimonio que, después de 15 años, acude a un consultorio sentimental en busca de comprensión. Hasta allí también llega Juanita, una mujer sin suerte que tiene una gran amistad con un muchacho muy tímido.
Comentario: Su título parodia la célebre película norteamericana Love Story (1970). Una de las comedias dirigidas por el comediógrafo Alfonso Paso, que intentaba una misión imposible: combinar la promesa del morbo con el puritanismo que aún imperaba en el cine español. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario