jueves, 28 de abril de 2022

Cumplió 25 años: Austin Powers: Misterioso agente internacional

El 28 de abril de 1997 se estrenó la película estadounidense Austin Powers: Misterioso agente internacional (Austin Powers: International Man of Mystery), dirigida por Jay Roach e interpretada por Mike Myers, Elizabeth Hurley, Mimi Rogers, Michael York, Robert Wagner, Cindy Margolis, Rob Lowe, Neil Mullarkey, Seth Green, Paul Dillon, Charles Napier. Productora: New Line Cinema, Capella International. Duración: 91 minutos.
Sinopsis argumentalPrimera aventura de Austin Powers (Mike Myers), un peculiar y atractivo espía de los años sesenta, cuyo principal enemigo es el doctor Maligno (interpretado también por Myers). Tras ser ambos sometidos a un proceso de congelación, se despiertan treinta años después en una sociedad completamente distinta a la que conocían. Sin embargo, ellos siguen siendo los mismos.
ComentarioLos creadores del disparatado Wayne's World, ¡Qué desparrame! fueron los responsables de la creación de este personaje que arrasó en taquilla en Estados Unidos (en España, sin embargo, pasó casi desapercibida por las salas comerciales). A finales del siglo XX, hubo muchas películas que intentaban parodiar a James Bond, pero ninguna logró el éxito de esta última, que con un presupuesto de 13 millones de euros consiguió recaudar, solo en Estados Unidos, más de 38 y provocó el rodaje de una secuela aún más taquillera: Austin Powers: la espía que me achuchó. El mérito es del guionista y cómico Mike Myers, que aquí interpreta un doble papel, teniendo la oportunidad de satirizar tanto al héroe como al villano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario