sábado, 23 de abril de 2022

10 películas que arruinaron las carreras de sus directores (II)

(cont.)

6.- La mujer en la ventana (The Woman in the Window, 2021)

Este es un caso común en la industria de Hollywood. La mujer en la ventana de Joe Wright fue uno de los fracasos estéticos y narrativos más grandes en su carrera, que hasta entonces albergaba títulos como Anna Karenina y Orgullo y Prejuicio. En una reciente entrevista con Vulture, el director se sinceró y admitió que la versión final que vimos en Netflix no era parecida a la que él tenía en mente. Según el director, rodar la película fue un proceso frustrante. El cineasta tenía la intención de retratar la horrible situación de Anna (Amy Adams) en la historia: "Desafortunadamente, al público les gusta que las mujeres sean buenas, no quieren ver que puedes ser oscuras, borrachas y tomando pastillas. Está bien eso en un hombre, pero no en una mujer. La película terminó siendo algo que no era", declaró.

7.- El Padrino. Parte III (The Godfather Part III, 1990) 

Si El padrino III, de Francis Ford Coppola, está en esta lista no es porque hundiera la carrera del director. No obstante, hundió la trayectoria como actriz de Sofia Coppola, la hija del cineasta. La crítica no fue nada amable con su trabajo actoral en la tercera parte de la franquicia. Pero Sofía superó las malas críticas y, en su lugar, enfocó sus esfuerzos en comenzar su camino como directora haciendo grandes filmes como Las vírgenes suicidas (1999) y Lost in translation (2003).

8.- 4 Fantásticos (Fantastic Four, 2015)

Era el año 2015 cuando regresaba a la pantalla grande el equipo de los Cuatro Fantásticos, pero a la audiencia no le pareció la mejor elección. La crítica especializada arrasó con la película señalándola como una de las historias más aburridas de los superhéroes de Marvel, incluso la bautizaron como "Los cuatro patéticos". La película, dirigida por Josh Trank, no le salió nada barata a Marvel pues costó 120 millones de dólares, obteniendo en taquilla mucho menos. En la 36ª edición de los Premios Golden Raspberry, ganó en las categorías de peor director, peor precuela, remake, estafa o secuela y la peor película (este último puesto empatado con Cincuenta Sombras de Grey) también fue nominada para la peor pareja en pantalla y peor guion. La película fue la última de la franquicia producida por Fox antes de que Marvel Studios recuperara los derechos.

9.- Pinocho (Pinocchio, 2019)

Roberto Benigni, suponemos, tiene una conexión emocional bastante fuerte con Pinocho. Así lo demostró cuando en 2002 se metió en la piel del muñeco de madera a pesar de que ya tenía 50 años. La audiencia y la crítica no fueron nada condescendientes con este ejercicio creativo. No obstante, la película fue presentada por Italia para los Premios de la Academia de ese año pero no fue nominada. Benigni no se dio por vencido y apareció en 2019 como Geppetto en la versión de Pinocho de Matteo Garrone.

10.- Qué bello es vivir (It's a Wonderful Life, 1946)

A veces se dan estos casos en Hollywood: una película sumamente despreciada en su momento se convierte en la joya de la corona de la siguiente generación. Frank Capra era uno de los cineastas en Estados Unidos más respetados por películas como Sucedió una noche (1934). No obstante, Qué bello es vivir  fue un tremendo fiasco cuando se estrenó en cines norteamericanos, propiciando que la carrera de Capra fuera en declive. Años más tarde, la película se convirtió en un gran clásico de todo el mundo, incluso se programa cada Navidad en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario