lunes, 25 de abril de 2022

Biografías de cine: Alida Valli (III)

(cont.)
En 1960 encarna el emotivo rol de la Madre Teresa de San Agustín en la producción de Philippe Agostini y Raymond Leopold Bruckberger sobre la novela homónima de Gertrud von le Fort: Diálogos de Carmelitas (Le dialogue des Carmélites) (basada también a su vez en el drama homónimo de George Bernanos) como la priora del Convento de Compiègne que fuese guillotinada durante la Revolución Francesa junto a otras quince monjas carmelitas. 
Diálogos de Carmelitas (1960)
En 1961 tiene un papel menor en la comedia de ladrones El último chantaje (The Happy Thieves), junto a Rita Hayworth y Rex Harrison. 
El último chantaje (1961)
Mayor enjundia tienen películas posteriores de su historial, como una interesante versión del Edipo Rey de Sófocles (Edipo re, 1967), realizada por Pier Paolo Pasolini, junto a Silvana Mangano y Franco Citti; el hoy clásico de terror Suspiria (1977) de Dario Argento; Novecento (1976), y el drama de culto La Luna (1979), ambas de Bernardo Bertolucci.
La luna (1979)
Estuvo dedicada al cine hasta pocos años antes de morir, siendo una de sus últimas apariciones destacadas Un mes en el lago (A Month by The Lake) de John Irvin, estrenada en 1994, donde compartió protagonismo con Vanessa Redgrave y Uma Thurman. En 1997 fue galardonada con el premio León de Oro del Festival de Venecia a toda su carrera cinematográfica.
Murió el 22 de abril de 2006 a la edad de 84 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario