sábado, 30 de abril de 2022

Efemérides de cine: El circo de los vampiros

El 30 de abril de 1972 se estrenó la película británica El circo de los vampiros (Vampire Circus), dirigida por Robert Young con Adrienne Corri, Laurence Payne, Thorley Walters, John Moulder-Brown, Anthony Higgins,  Richard Owens, Lynne Frederick, Elizabeth Seal, Robin Hunter, Domini Blythe, Robert Tayman, John Moulder-Brown, Mary Wimbush, Christine Paul-Podlasky, Robin Sachs. Productora: Hammer Productions. Duración: 87 minutos. 
Sinopsis argumental: Un demoníaco seductor muere en manos de los habitantes de un pueblo. Esto no será más que el inicio de sus problemas. Una epidemia de peste que arrasa toda la región será la causa de la hostilidad de los pueblos vecinos contra ellos. Es entonces cuando llega a esta población un terrorífico circo con un espectáculo monstruoso. Una mujer pantera, dos ninfas asesinas y un joven vampiro ávido de sangre vengarán la muerte del seductor endemoniado matando uno a uno los culpables. 
Comentario: Tres de los actores del reparto, Laurence Payne, Adrienne Corri y Lalla Ward se reunieron en la temporada de 1980 de la serie británica de ciencia-ficción y fantasía, Doctor Who en el episodio The Leisure Hive. La película también marcó el debut en pantalla de Lynne Frederick, quien más tarde se casaría con el cómico Peter Sellers. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario