martes, 19 de abril de 2022

Cumplió 25 año: Está en el agua

El 19 de abril de 1997 se estrenó la película estadounidense Está en el agua (It's in the Water), dirigida por Kelli Herd e interpretada por Keri Jo Chapman, Teresa Garrett, Derrick Sanders, Timothy Vahle, Nancy Chartier, John Hallum, Larry Randolph, Barbara Lasater, Beverly May, Matthew Tompkins, Kathy Morath, Tommy Townsend. Productora: Kelli Herd Film Company Inc. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalEn un pequeño y apacible pueblo tejano llamado Azalea Springs vive Alex (Keri Jo Chapman), una mujer casada y miembro de una asociación, que va a hacer voluntariado en un hospicio de enfermos de sida. Le acompaña entre otras personas Sloan (Nancy Chartier), una mujer superficial y cotilla. En el hospicio trabaja como enfermera Grace (Teresa Garrett), antigua compañera de colegio de Alex. Este reencuentro despierta una llama entre ambas, que va más allá de la amistad... En el hospicio se encuentra internado Bruce (Larry Randolph), pareja de Spencer (John Hallum), y amigos ambos de Alex. Durante una fiesta en la que coinciden, un borracho Spencer dice que es homosexual por algo que bebió en el agua, y una igualmente borracha Sloan lo oye y empieza a correr el rumor. Mark (Derrick Sanders) es un joven periodista que va a reuniones de ex gays en la parroquia local (cuyo cura quiere además cerrar el hospicio), y pese a sus protestas, su padre (director del periódico local) publica la noticia y presiona para que se hagan pruebas al agua. A partir de ahí las reacciones se suceden, y Alex deberá asumir sus sentimientos hacia Grace, y hacer frente a la desaprobación de su madre, su marido y sus vecinos, que comienzan a hacerle la vida imposible. 
Nominaciones y premiosPhiladelphia International Gay & Lesbian Film Festival: Premio del Público. 
Comentario: Película independiente que trata los temas de la homosexualidad, el sida, salir del armario y los prejuicios de un pueblo pequeño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario