martes, 12 de abril de 2022

“Los tipos malos”, un homenaje a los reyes del robo en Hollywood

Llenas de referencias al cine de acción de los años 2000, las aventuras de estos simpáticos matones llenos de garbo y humor saludan por todo lo alto la memoria de las películas de atracos. En cines, a partir de los 8 años.
Se suponía que robar el delfín dorado era su golpe maestro, pero contra todo pronóstico, los ases del atraco son atrapados con las manos en la masa. Se acabó el juego para el Sr. Lobo, el Sr. Serpiente, la Sra. Tarántula, el Sr. Tiburón y el Sr. Piraña, los acertadamente llamados "Bad Guys" que perturban el orden diario con sus atracos de alto vuelo. A menos que... ¿Qué pasaría si su penitencia se volviera agradable? Hay que ver cómo Mr. Wolf, el cerebro de la pandilla todo simplón y vestido como George Clooney, se mete en el juego, meneando la cola y con la espalda erizada de placer por haber hecho el bien. Y da la razón a su mentor en bondad, el profesor Marmelade, un conejillo de indias muy rico y benefactor de la ciudad, con la consigna engatusadora: “Ser bueno es tan bueno. »
Villanos no tan villanos, eso ya lo hemos visto en Dreamworks. Pero estos animales intrigan con un estilo extra, dosificado con humor y estilo. Pantallas divididas dignas de las mejores escenas de Ocean's Eleven , una persecución muy agitada, una pelea a lo Kill Bill o una sensual cámara lenta en la pista de baile de la gala benéfica de una gran fundación donde se guardan al fondo joyas de valor incalculable : un ¡Homenaje a las películas de atracos! Lleno de referencias lúdicas y musculosas al cine de acción de principios de la década de 2000 – Quentin Tarantino, Steven Soderbergh, Guy Ritchie, etc. –, la animación producida por el francés Pierre Perifel se organiza en un soberbio patio de recreo, con escollos ciertamente predecibles pero siempre divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario