viernes, 8 de abril de 2022

Las mejores películas de culto de la historia del cine (CCII)

Violación en el último tren de la noche (L'ultimo treno della notte, 1975), de Aldo Lado

Margaret y Lisa viajan a casa de esta última a pasar las vacaciones, pero en el tren se toparán con un par de quinquis salidos de la cárcel, Blackie y Curly, que curiosamente se han cruzado con una misteriosa mujer de buena apariencia pero que en realidad es una sádica. Finalmente se unirán todos en un vagón, y las torturas darán comienzo, ambas serán violadas, Margaret hasta por un voyer que pasaba por ahí, y Lisa por Curly y después por su navaja, finalmente esta muere y Margaret se tira del tren muriendo. Los tres individuos llegarán a su destino y se cruzarán con los padres de Lisa e irán a alojarse a su casa, pero cuando el padre se entere de la trágica noticia emprenderá su brutal venganza.
Una brutal película italiana inspirada por la ópera prima de Wes Craven, La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972), y con banda sonora de Ennio Morricone. 
Escrita y dirigida por el siempre polémico Aldo Lado, director de otras obras como ¿Quién la ha visto morir?, La corta noche de la muñeca de cristal, Sepultada viva o El humanoide y contando con un elenco visto en varias cintas de género o policíacas italianas.
En esta película, Aldo Lado hace gala de un gusto por lo macabro, perverso y desagradable fuera de lugar, llegando a cotas de brutalidad visual pocas veces vistas en pantalla. Ya que crea una atmósfera tan sórdida y malsana que crea un producto, por momentos, mas desagradable que el ultragore mas explícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario