lunes, 17 de mayo de 2021

Cumplió 25 años: Flipper

El 17 de mayo de 1996 se estrenó la película estadounidense Flipper, dirigida por Alan Shapiro e interpretada por Paul Hogan, Elijah Wood, Chelsea Field, Isaac Hayes, Jessica Wesson, Jason Fuchs, Jonathan Banks, Robert Deacon, Ann Carey, Mark Casella, Luke Halpin, Bill Kelley, Lindsay Treco. Productora: Universal Pictures/American Films/The Bubble Factory. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumentalSandy Ricks (Elijah Wood), es enviado a pasar el verano con su tío Porter (Paul Hogan), en la ciudad costera de Coral Key en los Cayos de Florida. Sandy no está para nada entusiasmado, debido a que él va a perderse un concierto para el cual ya compró entradas. A pesar de que él espera tener un verano aburrido, se encuentra con un delfín huérfano al que llama Flipper, y con el que entabla amistad. Vivirá cosas que el nunca hubiera imaginado.
ComentarioRemake del filme que dirigió James B. Clark en 1963 en el que aparecía por primera vez el personaje de Flipper, creado por Ricou Browning e inspirado en la perra televisiva Lassie. La película tuvo mucho éxito y, además de esta nueva versión, originó una serie de televisión que se mantuvo en antena más de cinco años. El compañero infantil de Flipper, que en el original fue interpretado por Luke Halpin, corrió a cargo de Elijah Wood, antes de convertirse en el popular Frodo de la saga de El señor de los anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario