jueves, 20 de mayo de 2021

Cumplió 25 años: Mission impossible

El 20 de mayo de 1996 se estrenó la película estadounidense Misión: Imposible (Mission: Impossible), dirigida por Brian De Palma e interpretada por Tom Cruise, Emmanuelle Béart, Jon Voight, Jean Reno, Vanessa Redgrave, Kristin Scott Thomas, David Schneider, Emilio Estévez, Henry Czerny, Ving Rhames, Ingeborga Dapkunaite, Marcel Iures, Marek Vasut, Valentina Yakunina, Nathan Osgood, John McLaughlin, Rolf Saxon, Karel Dobrý, Andreas Wisniewski, David Shaeffer, Ricco Ross, Mark Houghton, Annabel Mullion, Garrick Hagon, Jirina Trebická, Sam Douglas, Olegar Fedoro, Carmela Marner, Helen Lindsay, Pat Starr, Richard D. Sharp, Paul Randall, Sue Doucette, Graydon Gould, Tony Vogel, Michael Rogers, Morgan Deare, David Phelan, Melissa Knatchbull. Productora: Paramount Pictures/Cruise-Wagner Productions. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumentalEthan Hunt es un superespía capaz de llevar a cabo la misión más peligrosa con la máxima eficacia y elegancia. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps, que ha vuelto a reunir a sus hombres para participar en una dificilísima misión: evitar la venta de un disco robado que contiene información secreta de vital importancia.
Nominaciones y premios: Satellite Awards: Nominada a mejor montaje; Nominada a los Premios Razzie: Peor película con recaudación superior a los 100 millones de dólares. 
Comentario: Esta película, producida por Tom Cruise para su lucimiento personal y realizado bajo las órdenes de Brian de Palma, se convirtió en una de las películas más taquilleras de la década de los años 1990. Su gran éxito generó una secuela donde Tom Cruise volvió a tomar las riendas de la producción y de nuevo se lució con su personaje, adaptado de la serie de televisión que triunfó en los años 1960. En la cinta, un cruce entre la nostalgia del género de espías, la serie Bond, la evocación 'hitchcockiana' y la estética de la tecnología, aparece una de las escenas más recordadas: aquella en la que Tom Cruise recupera un disquete de una de las salas más infranqueables de la CIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario