martes, 18 de mayo de 2021

Efemérides de cine: El abominable Dr. Phibes

El 18 de mayo de 1971 se estrenó la película británica El abominable Dr. Phibes (The Abominable Dr. Phibes), dirigida por Robert Fuest con Vincent Price, Joseph Cotten, Virginia North, Terry-Thomas, Susan Travers, Sean Bury, David Hutcheson, Edward Burnham, Alex Scott, Peter Gilmore, Maurice Kaufmann, Peter Jeffrey, Caroline Munro, Hugh Griffith. Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; American International Productions. Duración: 94 minutos. 
Sinopsis argumentalDespués de que un equipo de cirujanos acabara con la vida de su esposa en una chapucera intervención quirúrgica, el doctor Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a algunos de ellos utilizando terribles métodos extraídos de textos antiguos. Un detective de Scotland Yard (Peter Jeffrey) le sigue la pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico que operó a la mujer de Phibes. 
Nominaciones y premiosFestival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actor (Vincent Price).
ComentarioEl pintor y director artístico Robert Fuest llevó a cabo esta extraña película de terror, de estética decadente y cercana a los filmes producidos por Roger Corman. El abominable doctor Phibes cuenta en el reparto con el inefable Vincent Price, que da rienda suelta a sus capacidades para crear un personaje siniestro. El éxito de la película provocó una secuela titulada La venganza del doctor Phibes, de nuevo protagonizada por Price. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario