lunes, 3 de mayo de 2021

Cumplió 25 años: Barb Wire

El 3 de mayo de 1996 se estrenó la película estadounidense Barb Wire, dirigida por David Hogan e interpretada por Pamela Anderson, Temuera Morrison, Victoria Rowell, Jack Noseworthy, Xander Berkeley, Udo Kier, Steve Railsback, Clint Howard, Jennifer Banko-Stewart, Tony Bill, Tom Lister, Jr., Marshall Manesh, Salvator Xuereb, Nicholas Worth, Candace Kita, Diana Lee Inosanto. Productora: Polygram Filmed Entertainment/Propaganda Films/Dark Horse Entertainment. Duración: 98 minutos.
Sinopsis argumentalSiglo XXI. EEUU. La segunda guerra civil. Todo el país se encuentra en estado de emergencia. Lo que una vez fue el Congreso ahora se rige por métodos fascistas. Sólo queda una ciudad libre, Steel Harbor, cuartel general de la resistencia. Esta es la ciudad natal de Barb Wire, dueña del night club Hammerhead. Como los tiempos no son buenos, Barb tiene un segundo trabajo. Es una caza-recompensas, y probablemente no la quieras detrás de ti. El credo de Barb es no ponerse de parte de nadie, la única forma de sobrevivir en estos tiempos. Cuando su antiguo amante Axel Hood aparece pidiéndole un favor, Barb de pronto se convierte en pieza clave en un juego de intrigas políticas. Ahora va a tener que tomar partido.
Nominaciones y premiosPremio Razzie: Peor nueva estrella (Anderson). 6 nominaciones, incluyendo peor película. 
ComentarioBarb Wire es una adaptación del cómic Dark Horse Comics y una "rescritura" del clásico CasablancaLa película de Hogan responde a un intento de sacarle partido a la fama de Pamela Anderson en la época de su máximo esplendor, así como a su físico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario