martes, 25 de mayo de 2021

Efemérides de cine: El mensajero

El 25 de mayo de 1971 se estrenó la película británica El mensajero (The Go-Between),  dirigida por Joseph Losey e interpretada por Julie Christie, Alan Bates, Margaret Leighton, Michael Redgrave, Dominic Guard, Michael Gough, Edward Fox, Richard Gibson, Simon Hume-Kendall, Roger Lloyd-Pack, Amaryllis Garnett, Keith Buckley, John Rees, Gordon Richardson, Jim Broadbent, Joshua Losey. Productora: EMI Films/Robert Velaise Productions/John Heyman Productions/Columbia Pictures. Duración: 116 minutos. 
Sinopsis argumentalInglaterra, principios del siglo XX. Los señores Maudsley, de la alta sociedad inglesa, han invitado a Leo, un compañero de clase de su hijo a pasar unos días de vacaciones con ellos. El recién llegado será utilizado por la hermana de su amigo para enviar cartas a su amante. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Margaret Leighton); Festival de Cannes: Palma de Oro: Mejor película; Globos de Oro: Nominada a mejor película extranjera de habla inglesa; Premios BAFTA: 4 premios incluyendo mejor guión. 12 nominaciones.
Comentario: Basada en la novela de mismo título, de L. P. Hartley. Su director, Joseph Losey, era un cineasta de origen americano que decidió exiliarse en Inglaterra cuando empezó a ser perseguido por el tristemente célebre Comité de Actividades Antiamericanas. Para esta película, considerada como uno de los mejores de su carrera, Losey contó con un reparto de actores británicos de primera fila, como Julie Christie, Alan Bates, Michael Redgrave y Edward Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario