lunes, 24 de mayo de 2021

Efemérides de cine: Aquellos años

El 24 de mayo de 1971 se estrenó la película estadounidense Aquellos años (Drive, He Said), dirigida por Jack Nicholson e interpretada por William Tepper, Karen Black, Michael Margotta, Bruce Dern, Robert Towne, Henry Jaglom, Michael Warren. Productora: BBS. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumentalDos amigos muy distintos estudian en la Universidad de Ohio y, además, comparten habitación: Hector Bloom (William Tepper) es un brillante jugador de baloncesto con un gran futuro deportivo, Gabriel (Michael Margotta), en cambio, es un joven rebelde e idealista que intenta por todos los medios librarse del servicio militar para no ir a Vietnam. 
Nominaciones y premiosFestival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).
ComentarioLos fans de Jack Nicholson saben que es un gran seguidor del equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers. Lo que quizá desconozcan es que en 1971, cuando todavía no era demasiado conocido como actor, dirigió este film, situado justamente en el deporte de la canasta. Coescrito el guión por él y el autor de la novela que adapta, Jeremy Larner. La película comete uno de los mayores pecados posibles del cinematógrafo: es mortalmente aburrida, con personajes planos de nulo interés, y una insistencia en la promiscuidad sexual y en lo procaz que agotan de modo irremediable. Es difícil que interese la película, incluso a los incondicionales de Nicholson. Como curiosidad, mencionar que el luego prestigioso guionista Robert Towne aparece en ella como actor. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario