jueves, 13 de abril de 2017

Efemérides de cine: Escándalo en la familia

El 13 de abril de 1967 se estrenó la película española Escándalo en la familia, dirigida por Julio Porter. Interpretada por Pilar Bayona (Pili), Emilia Bayona (Mili), Niní Marshall, Ángel Garasa, Juan Carlos Altavista, Vicente Rubino, Alberto Olmedo. Productora: Coproducción España-Argentina; G.S.L. S.r.l. / Producciones Benito Perojo. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Loli, una madura cupletista y su hija Mili recorren los caminos con su teatro ambulante. Pero pronto se dan cuenta de que sus espectáculos han perdido mucho público por el auge de la televisión. Intentando adaptarse a los nuevos tiempos, Mili se presenta a un concurso de belleza en la pequeña pantalla y logra llegar a la final. El destino hará que conozca a Pili, la hija de un famoso político que es idéntica a ella y que, por una serie de casualidades, va a sustituirla en el concurso, siendo elegida como Miss. Cuando la madre de Mili se entera, recuerda pasajes de su pasado que le harán sospechar que Pili también es hija suya. 
Nominaciones y premios: Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina: Premio mejor actor de reparto (Juan Carlos Altavista); Festival Internacional de Cine de Moscú: Una nominación. 
Comentario: Comedia argentina de la que se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario