miércoles, 17 de junio de 2020

Efemérides de cine: Más allá del valle de las muñecas

El 17 de junio de 1970 se estrenó la película estadounidense El valle de los placeres (Beyond the Valley of the Dolls), dirigida por Russ Meyer e interpretada por Dolly Read, Cynthia Myers, Marcia McBroom, John Lazar, Michael Blodgett, Pam Grier, Edy Williams, David Gurian, Phyllis Davis, Erica Gavin, Lavelle Roby. Productora: 20th Century Fox/Russ Meyer Production. Duración: 109 minutos. 

Sinopsis argumentalKelly MacNamara (Dolly Read), Casey Anderson (Cynthia Myers) y Petronella «Pet» Danforth (Marcia McBroom) son tres jóvenes miembros de la banda The Kelly Affair, cuyo mánager es Harris Allsworth (David Gurian), novio de Kelly. Los cuatro deciden viajar a Los Ángeles para encontrar a la tía de esta última, Susan Lake (Phyllis Davis), dueña de una gran fortuna, quien tras conocer a Kelly le promete un tercio de su herencia, lo que provoca la desconfianza de Porter Hall (Duncan McLeod), asesor financiero de Susan, quien considera a Kelly una hippie y tratará de desacreditarla con el fin de poder quedarse con todo el dinero. Tras conocer al excéntrico productor de música rock Ronnie «Z-Man» Barzell (John LaZar), los cuatro jóvenes se sumergen en un mundo de alcohol, drogas, sexo y depravación en el que descubrirán lo caro que puede llegar a ser alcanzar la fama.
ComentarioLa historia sobre los problemas y ventajas de un trio femenino de rock para conseguir un lugar en el panorama de finales de los años 1960... En su primera película para un gran estudio, Meyer simplemente hizo lo que había venido ofreciendo durante años (esto es: chicas neumáticas, diálogos delirantes e incorrectos -escritos por el famoso crítico de cine americano Roger Ebert-, además de sexo y drogas por doquier) pero a lo grande. Así consiguió, pese a su clasificación X, uno de sus mayores éxitos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario