lunes, 8 de junio de 2020

Pandemias en el cine (XVIII)

(cont.)
86.- Cabin Fever (2016). Estados Unidos. Dirección: Travis Zariwny. Interpretación: Samuel Davis, Gage Golightly, Matthew Daddario, Nadine Crocker, Dustin Ingram, Randy Schulman, George Griffith, Derrick R. Means, Louise Linton, Timothy G. Zajaros, Aaron Trainor, Jason Rouse, Benton Morris, Laura Kenny. Guion: Randy Pearlstein, Eli Roth. Música: Kevin Riepl. Fotografía: Gavin Kelly. Productora: Armory Films/Cassin Elwes/Contend. Terror. Comedia de terror. Pandemias. Gore. Remake. Duración: 99 minutos. Cinco amigos están pasando unos días de vacaciones en una cabaña en el bosque cuando se enteran de la existencia de un virus que convierte en caníbales a sus portadores. Remake de la película homónima dirigida por Eli Roth estrenada en 2002. Inicialmente, se planeó una cuarta película, titulada Outbreak, con la historia en un crucero.​ Se suponía que la película se filmaría junto a Cabin Fever: Patient Zero, pero estos planes finalmente fracasaron y se formó la idea de un remake.bLa película utiliza el mismo guion que la original de Roth, aunque el director Travis Zariwny redujo el número de páginas de 134 a solo 92.vUn cambio es que el diputado Winston, un hombre (interpretado por Giuseppe Andrews) en la primera y segunda película, ahora es interpretado por una mujer (Louise Linton). Zariwny afirmó que hizo esta elección porque "no había manera de que yo emulara el trabajo de Giuseppe".
87.- The Plague at the Karatas Village (Chuma v aule Karatas2016). Kazajstán. Dirección: Adilkhan Yerzhanov. Interpretación: Aibek Kudabayev, Nurbek Mukushev, Tolganay Talgat, Konstantin Kozlov, Baimurat Zhumanov, Ademoka, Arslan Akubayev. Guion: Adilkhan Yerzhanov. Fotografía: Yedige Nessipbekov. Productora: Short Brothers. Drama. Vida rural. Pandemias. Duración: 86 minutos. Kinoshok - Open CIS and Baltic Film Festival: Mejor largometraje; Nika Awards: Nominada a mejor película de la CIS y los países bálticos; Rotterdam International Film Festival: Mejor realizador (Adilkhan Yerzhanov) y nominada al premio FIPRESCI. Una parábola surrealista que denuncia los males políticos en Kazajstán. El nuevo alcalde llega a un pueblo aislado donde los habitantes mueren de una plaga, mientras los empoderados tienen dinero en el bolsillo para las vacunas. Brechtiano, con un matiz mítico y un dejo de horror. La película es parte del kazajo Partisan Cinema, un movimiento de filmación de guerrilla que tiene como objetivo trabajar sin ninguna interferencia gubernamental.
88.- The Evil in Us (2016). Canadá. Dirección: Jason William Lee. Interpretación: Tatyana Forrest, Lee Tomaschefski, Debs Howard, Marina Pasqua, Jerome Velinsky, Behtash Fazlali, Ian Collins, Kylee Bush, Robert Leaf, Jason William Lee, Amanda Cryer, Moishe Teichman, David Aboussafy, Darren Andrichuk, Dave Peniuk. Guion: Jason William Lee. Música: Sam Levin. Fotografía: Cole Graham. Productora: Sandcastle Pictures. Terror. Drogas. Pandemias. Terrorismo. Supervivencia. Duración: 90 minutos. Seis amigos van de viaje a una isla de la costa de Washington para pasar un fin de semana de fiesta. Pero lo que ellos no saben es que serán el objetivo de un grupo terrorista. Sin saberlo toman una nueva droga bioactiva  que contiene un virus que causa ataques de rabia psicótica. Todos se convierten en caníbales, todos menos una. Brie es la única que no ha tomado la droga y que ahora debe luchar por salvar su vida dentro de la isla. Primer largometraje del director Jason William Lee, quien es además el escritor del guión y tiene una pequeña participación actoral. En el Reino Unido se estrenó directamente en DVD. 
89.- Zoombies (2016). Estados Unidos. Dirección: Glenn Miller. Interpretación: Ione Butler, Andrew Asper, LaLa Nestor, Kim Nielsen, Marcus Anderson, Brianna Joy Chomer, Ivan Djurovic, Aaron Groben. Guion: Scotty Mullen. Música: Christopher Cano. Fotografía: Bryan Koss. Productora: The Asylum. Terror. Ciencia-ficción. Acción. Zombis. Animales. Pandemias. Duración: 102 minutos. El Eden Wildlife Zoo, un zoológico que contiene animales en peligro de extinción, está teniendo su día de orientación interna, donde los estudiantes universitarios que solicitan trabajo como pasantes están recorriendo el zoológico. Mientras tanto, algunos de los monos del zoológico contraen una enfermedad desconocida y son llevados a la clínica donde los veterinarios usan epinefrina intracardiaca, un suero prohibido, para salvar la vida de un mono que sufrió un paro cardíaco . El patógeno contagioso se propaga a todos los monos en la habitación, convirtiéndolos en zombis con un comportamiento depredador hacia los humanos. Atacan a los veterinarios y matan a dos de ellos, mientras que el restante logra activar una alarma.
90.- Here Alone (2016). Estados Unido. Dirección: Rod Blackhurst. Interpretación: Lucy Walters, Gina Piersanti, Adam David Thompson, Shane West, Holly Adams, Abel McSurely Bradshaw, Jonathan Gundel, Mary Guzzy, Aubrey Hart, Willow Keith, Mike Lavarnway, Sophia Nickerson, Jeffrey Rinick, Danielle Smith, Rebecca Spiro, Ryken A. Whitfield. Guion: David Ebeltoft. Música: Eric D. Johnson. Fotografía: Adam McDaid. Productora: Easy Open Productions/Gentile Entertainment Group/Lola's Productions/Manhattan Productions/Preferred Content/Relic Pictures/Young Gunner Films. Ciencia-ficción. Pandemias. Duración: 97 minutos. Algún tiempo después de que una infección similar a un zombie diezme a la población mundial, Ann (Lucy Walters) lucha por sobrevivir en el bosque. Hay pocos recursos y se ve obligada a vivir de la tierra, ya que las casas abandonadas atraen cadáveres peligrosos e infectados. En todo momento, Ann se aferra a la esperanza de la civilización, escuchando una radio de radio que transmite un mensaje de emergencia en francés , un idioma que no entiende, y otros recordatorios de su vida pasada. Esa vida pasada incluye a su esposo, Jason (Shane West), y su hijo, una hija pequeña. Se han ido, y la película explica su destino a través de una serie de flashbacks.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario