jueves, 4 de junio de 2020

Pandemias en el cine (XVII)

(cont.)
81.- Pandemic (2016). Estados Unidos. Dirección: John Suits. Interpretación: Missi Pyle, Rachel Nichols, Alfie Allen, Mekhi Phifer, Paul Guilfoyle, Danielle Rose Russell, Nea Dune, Dominic Bogart, Jaime Gallagher, Alexander Ward, Amanda Baker, Gina Lee, Matt Socia, Kinjal Dave, Robert Lewis Stephenson, Pat Healy. Guion: Dustin T. Benson. Música: Alec Puro. Fotografía: Mark Putnam. Productora: New Artists Alliance/Tadross Media Group/Parkside Pictures. Acción. Pandemias. Futuro postapocalíptico. Zombis. Supervivencia. Duración: 91 minutos. En un futuro cercano, un peligroso virus se ha propagado por todo el planeta. Con más infectados que no infectados, la humanidad corre un grave peligro. De momento está perdiendo la lucha por la supervivencia y su única esperanza es encontrar una cura y contener a los infectados. Lauren es una doctora que, tras la caída de Nueva York, se va Los Ángeles para encabezar un equipo que rescate a los supervivientes no infectados. Con sus trajes anti-contaminación equipados con cámaras que permiten investigar la situación, emprenden su misión. Pero nada podía prepararlos para lo que van a encontrar. La película está filmada en un POV (Point of View), en primera persona, similar a los videojuegos de filmados en primera persona. 
82.- Plan Z (2016). Reino Unido. Dirección: Stuart Brennan. Interpretación: Stuart Brennan, Mark Paul Wake, Victoria Morrison, Eugene Horan, Terry Deary, Brooke Burfitt, Isabella Caley, Natalia Celino, Rebecca-Clare Evans, Ion Ridge, Thomas Coombes, Samantha Hindman, Jim Sweeney, David Izatt, Farah Ahmed, Adel Ali, Qaasim, Tammie Allan, Phil Allen, Niamh Barr, Kirsten Bell, Kai Colston, Duncan Davidson, Jonathan Elder, Heidi Elfendi, Tracey Elfendi, Debbie Fulke, Rhyse Goodwin, Lyla Gray, Zak Gray, Kelsie Haldane, Johnny Lee Hanklefunk, Nicole Harris. Guion: Stuart Brennan. Música: Alexis Ffrench. Fotografía: David Izatt. Productora: Imaginarium Tower/Stronghold/Zoghogg Studios. Terror. Zombis. Pandemias. Duración: 90 minutos. Big Island Film Festival: nominada a mejor realización extranjera; Canada International Film Festival: mejor película extranjera; Horrorhound Film Festival (H2F2): Mejor director y nominada al mejor actor y a la mejor producción; National Film Awards, UK: Mejor thriller. Un hombre tiene un plan para un brote de zombi, cuando se produce se tomará toda su voluntad de apegarse a ella y todo su coraje para cambiarlo. 
83.- Viral (2016). Estados Unidos. Dirección: Henry Joost, Ariel Schulman. Interpretación: Sofia Black-D'Elia, Analeigh Tipton, Travis Tope, Michael Kelly, Machine Gun Kelly, John Cothran, Stoney Westmoreland, Linzie Gray, Judyann Elder, Philip Labes,
Brianne Howey, Alexa Fischer, Brendon Eggertsen, Jennifer Say Gan, Matt Knudsen. Guion: Barbara Marshall, Christopher Landon. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Magdalena Gorka. Productora: Blumhouse Productions/IM Global Octane/Busted Shark Productions. Terror. Fantástico. Pandemias. Duración: 85 minutos. Stacey, una joven que vive en una urbanización de los suburbios con sus padres y su hermana Emma, verá cómo su vida cambia por completo cuando un virus letal comienza a extenderse por el vecindario en una ciudad que se declara en cuarentena. Viral es una propuesta bastante pobre, tal vez una de las películas más flojas de este género, y lo más triste es que no solo es mediocre sino que además da la sensación de haberla visto antes. 
84.- 93 días (93 Days, 2016). Nigeria. Dirección: Steve Gukas. Interpretación: Seun Ajayi, Bimbo Akintola, Zara Udofia Ejoh, Keppy Ekpenyong-Bassey, Charles Etubieb, Danny Glover, Somkele Idhalama, Somkele Iyamah-Idhalama, Seun Kentebe, Alastair Mackenzie, Bimbo Manuel, Charles Okafor, Gideon Okeke, Sola Oyebade, Tim Reid. Guion: Paul S. Rowlston. Música: George Kallis. Fotografía: Yinka Edward. Distribuidora: Natives Filmworks. Drama. Pandemias. Duración: 118 minutos. Cuando Patrick Sawyer, un estadounidense de origen liberiano se derrumba a su llegada al aeropuerto internacional Murtala Mohammed en Lagos, Nigeria. es llevado al Fiest Consultants Hospital, donde ingresa con alta fiebre como síntoma. Contra su negación de contacto con cualquier víctima del ébola en Liberia, el equipo de First Consultants, dirigido por la doctora Stella Ameyo Adadevoh, dedujo rápidamente que hay más en su caso que la malaria. De repente, están en una carrera contra el tiempo para contener una enfermedad muy mortal que estalla y se propaga en una megaciudad con una población de más de 20 millones de personas y comienza lo que podría ser el brote de enfermedad más mortal que el mundo haya conocido.
85.- Melanie. The Girl with All the Gifts (2016). Reino Unido. Dirección: Colm McCarthy. Interpretación: Sennia Nanua, Paddy Considine, Gemma Arterton, Glenn Close, Anamaria Marinca, Dominique Tipper, Anthony Welsh, Fisayo Akinade, Yusuf Bassir, Daniel Eghan, Elise Reed, Richard Price, Amy Newey, Matthew Smallwood, Lobna Futers. Guion: Mike Carey (Novela: Mike Carey). Música: Cristobal Tapia de Veer. Fotografía: Simon Dennis. Productora: BFI Film Fund/Poison Chef/Altitude Film Entertainment/Creative England. Ciencia ficción. Terror. Thriller. Futuro postapocalíptico. Distopía. Zombis. Pandemias. Duración: 111 minutos. Premios BAFTA: Nominada Mejor debut de escritor, director o productor británico; Festival de Sitges: Mejor actriz (Sennia Nanua); British Independent Film Awards (BIFA): Mejor productor del año. En un futuro distópico, la sociedad está asediada por una enfermedad contagiosa que convierte a las víctimas en insaciables zombis. La única oportunidad de la humanidad reside en un grupo de niños que son inmunes a los efectos de la pandemia. Los niños están refugiados en una base militar situada en un pueblo perdido de Inglaterra. Allí, los pequeños son estudiados, ya que son capaces de pensar y sentir a pesar de haber sido infectados, mientras los científicos buscan una cura. Una de esas niñas, Melanie, destacará por encima del resto, provocando que el futuro de la raza humana dependa de ella. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario