martes, 30 de junio de 2020

Cumplió 25 años: Juez Dredd

El 30 de junio de 1995 se estrenó la película estadounidense Juez Dredd (Judge Dredd), dirigida por Danny Cannon con Sylvester Stallone, Armand Assante, Diane Lane, Rob Schneider, Max von Sydow, Ewen Bremner, Joan Chen, Jürgen Prochnow, Joanna Miles, Balthazar Getty. Productora: Hollywood Pictures, Cinergi Pictures. Duración: 95 minutos. 
Sinopsis argumental: Año 2139. La población del planeta se acumula en grandes urbes donde reina el caos. Los jueces, nuevo cuerpo de defensores del orden, se enfrentan a este panorama desesperanzador. Medio policías y medio jueces, sus funciones incluyen vigilar el cumplimiento de la ley, la administración de sentencias en el momento de la detención y la inmediata ejecución de las mismas. Entre todos estos jueces, el llamado Dredd es el defensor de la ley más duro e implacable. Pero cuando el ADN de Dredd aparece en el arma usada en un asesinato, el juez es condenado y expulsado de la ciudad para que muera en los páramos radiactivos. Inocente del crimen, Dredd deberá desenmascarar al verdadero culpable. 
Nominaciones y premiosPremios Razzie: Nominada a Peor actor (Stallone, también por Asesinos (Assassins, 1995).
Comentario: La película está basada en la historieta Judge Dredd del cómic británico 2000 AD, creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Juez Dredd fracasó estrepitosamente en taquilla y marcó inicio del declive de la carrera de Sylvester Stallone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario