miércoles, 17 de junio de 2020

Efemérides de cine: Los indomables

El 17 de junio de 1970 se estrenó la película estadounidense Los indomables (The Hawaiians), dirigida por Tom Gries e interpretada por Charlton Heston, Geraldine Chaplin, John Phillip Law, Mako, Tina Chen, Khigh Dhiegh, Don Knight, Virginia Ann Lee, Naomi Stevens. Productora: United Artists. Duración: 128 minutos. 
Sinopsis argumentalCuando el marino Whipple Hoxworth regresa a su hogar en Hawai, se encuentra con que la fortuna de su abuelo ha caído en manos de su odioso primo Micah Hale. Whip decide entonces montar una plantación de piñas para hacerle la competencia. Mientras tanto, su hijo Noel se enamora de la hija de Mun Ki, un granjero chino. La trama se desarrolla en la época anterior a la anexión de Hawai por los Estados Unidos (1898).
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: Mejor vestuario; Globos de Oro: Nominada mejor actriz secundaria (Tina Chen).
ComentarioBasada en una novela de James Michener, la película es una secuela de Hawai, una superproducción del año 1966 dirigida por George Roy Hill, y que fue bastante célebre en su momento. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario