miércoles, 10 de junio de 2020

Efemérides de cine: El conde Yorga, vampiro

El 10 de junio de 1970 se estrenó la película estadounidense El conde Yorga, vampiro (Count Yorga, Vampire), dirigida por Bob Kelljan con Robert Quarry, Roger Perry, Michael Murphy, Michael Macready, D.J. Anderson, Judy Lang, Edward Walsh, Julie Conners, Paul Hansen, Sybil Scotford, Marsha Jordan, Deborah Darnell, Erica Macready. Productora: Erica Productions Inc. Distribuida por American International Pictures. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: Durante una sesión de espiritismo, los participantes invocan al espíritu de la madre de Donna, una de las presentes. La organización de este tipo de ritos corre a cargo del misterioso Conde Yorga, antiguo amante de la difunta, y se justifican por su inagotable necesidad de sangre humana. Tras la espeluznante experiencia todos están en peligro. 
ComentarioLa segunda película del siempre imaginativo Bob Kelljan fue esta modesta pero convincente producción de terror que narra la historia de un sofisticado e inteligente vampiro que se establece en el sur de California durante los años 1970. La película funcionó suficientemente bien como para dar pie a una segunda parte, El retorno del Conde Yorga (The Return of Count Yorga, 1971). AIP había planeado revivir en un mismo escenario al Conde Yorga como un adversario para el abominable Dr. Phibes en El Dr. Phibes ataca de nuevo (Dr. Phibes Rises Again, 1972). Sin embargo, este plan fue abandonado y Robert Quarry apareció como un artificialmente joven Dr. Biederbeck. Robert Quarry interpretaría después a otro vampiro, el mesiánico Khorda en The Deathmaster de 1973, que se confunde a menudo con las películas de Yorga porque API tomó los derechos de distribución y comenzó a utilizar el término "The Deathmaster" para promover la secuela El retorno del Conde Yorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario