domingo, 14 de junio de 2020

Pandemias en el cine (XXII)

(cont.)
106.-  Abigail y la ciudad perdida (Abigail, 2019). Rusia. Dirección: Aleksandr Boguslavskiy. Interpretación: Tinatin Dalakishvili, Eddie Marsan, Rinal Mukhametov, Ravshana Kurkova, Gleb Bochkov, Artyom Tkachenko. Guion: Aleksandr Boguslavskiy, Dmitriy Zhigalov. Música: Ryan Otter. Fotografía: Eduard Moshkovich. Productora: Kinodanz. Aventuras. Ciencia ficción. Fantástico. Steampunk. Pandemia. Duración: 110 minutos. Una joven Abigail vive en una ciudad cuyas fronteras se cerraron hace muchos años debido a una epidemia de una misteriosa enfermedad. El padre de Abby era uno de los enfermos, y lo llevaron cuando ella tenía seis años. Al ir contra las autoridades para encontrar a su padre, Abby se entera de que su ciudad está llena de magia. Ella descubrirá en sí misma habilidades mágicas extraordinarias .El cineasta ruso Alesandr Bogulavskiy (Un golpe sobrenatural, Vyzhit posle) es el encargado de escribir y dirigir este filme de aventuras y fantástico que tiene como protagonista a la joven Abigail, una chica que vive en la ciudad distópica de Fensintong. Bogulavskiy factura una cinta con interesantes efectos especiales y unas interpretaciones aceptables.
107.- The Complex (2020). Reino Unido. Dirección: Paul Raschid. Interpretación: Michelle Mylett, Al Weaver, Kate Dickie, Kim Adis, Akie Kotabe, Jon Xue Zhang, Vera Chok, Rachel Petladwala, Beau Fowler, John J. Joseph, Karen Westwood, Marie Hamm, Okorie Chukwu, Liz McMullen, Hindolo Koroma, Jonnie Hurn, Morena Wiggins, David Sargent, David Lee-Jones, Charles M. Baker, Georgie Rhys, Deborah Bland, Sian French, Andreina Sambucetti, Sergio Dondi, Xuemeng Li.  Guion: Lynn Renee Maxcy. Fotografía: Matthias Pilz. Productora: Kindar Productions/Little Jade Productions/Red & Black Films Wales Interactive. Ciencia ficción. Thriller. Pandemias. Película interactiva. Videojuego. Duración: 120 minutos. Después de un importante ataque con armas biológicas en Londres, dos científicos se encuentran encerrados en un laboratorio, con el tiempo en su contra y quedándose sin oxígeno. Con el estilo «elige tu propia aventura», tus acciones y relaciones con los otros personajes te llevarán a uno de los ocho finales de suspense. The Complex es una película de suspenso interactiva de ciencia ficción donde tus decisiones conducen a uno de los ocho finales de suspensecreada por Wales Interactive. 
108.- Before the Fire (2020). Estados Unidos. Dirección: Charlie Buhler. Interpretación: Jenna Lyng, Jackson Davis, Ryan Vigilant, Dakota Morrissiey, M.J. Karmi, Charles Hubbell, Tim Driscoll, Lisa Goodman, John Tague, Andrew Marksman, Martin Mica. Guion: Jenna Lyng. Música: Adam Robl, Shawn Sutta. Fotografía: Drew Bienemann. Productora: Madfire. Ciencia ficción. Acción. Thriller. Pandemias. Supervivencia. Duración: 90 minutos. Una pandemia de gripe global obliga a Ava, una actriz de televisión de Los Angeles, a escapar junto a su ex novio Kelly a su pequeño pueblo natal, pero una vez allí alguien de su pasado acabará siendo un peligro aún mayor que el propio virus. Opera prima del director Charlie Buhler, un drama ambientado en un mundo azotado por la gripe que tiene al menos un par de similitudes con el que estamos de repente viviendo en estos tiempos, y también aborda una historia directa de traumas familiares violentos y la larga sombra que proyecta. La única garantía que los espectadores obtienen está en el título, una promesa de destrucción transformadora.
109.- Tóxico (2020). Argentina. Dirección: Ariel Martínez Herrera. Interpretación: Jazmín Stuart, Agustín Rittano, Alejandro Jovic, Martín Garabal, Marcelo Mininno, Lucila Mangone, Marcelo D'Andrea, Jorge Prado. Guion: Ariel Martínez Herrera. Música: Lucas Fridman. Fotografía: Eric Elizondo. Productora: MiduJunco Producciones/INCAA. Thriller. Pandemias. Duración: 80 minutos. En medio de una pandemia de insomnio que cobra lentamente dimensiones catastróficas, Laura (39) y Augusto (42) huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. Finalmente Laura revela una noticia que lo cambia todo. El camino se va despoblando, el silencio crece, cada vez resulta más difícil diferenciar la realidad del ensueño. Atractiva ficción con mucho (involuntario) documental. Parece filmada a propósito para estos tiempos: los personajes usan mascarillas como un accesorio indispensable; el mate es un arma casi mortal y el lavado de manos, indispensable; se discuten distintas teorías conspirativas sobre un virus; hay gente con máscaras entre ridículas y siniestras; se ven paisajes vacíos de toda presencia humana. La paranoia está a la orden del día en esta película que ya estaba lista hace más de un año y se estrena cuando la realidad superó a la ficción.
110.- Corona Zombies (2020). Estados Unidos. Dirección: Charles Band. Interpretación: Cody Renee Cameron, Robin Sydney, Donald Trump, Russell Coker, Margie Newton. Guion: Kent Roudebush, Silvia St. Croix. Fotografía: Howard Wexler. Productora: Full Moon Features. Terror. Comedia. Pandemias. Zombis. Serie B. Coronavirus (COVID-19). Duración: 60 min. ¡Un gobierno dormido al volante! ¡Los ricos se encogen de hombros! ¡Y un virus que hace que sus víctimas se levanten y maten! Las personas que ellos matan... se levantan y matan. Película de bajo presupuesto rodado por Charles Band en apenas dos días para aprovechar la situación de la pandemia del COVID. De sus 60 minutos de duración, más de dos tercios pertenecen a metraje reciclado de otros films tales como Hell of the Living Dead (1980) o Zombies Vs. Strippers (2012) con un redoblaje para añadir contexto. Se estrena en streaming bajo demanda lo último de la productora de culto Full Moon. Es el primer filme que explota el coronavirus, con escasos medios y mucho humor involuntario.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario