lunes, 1 de junio de 2020

Pandemias en el cine (XVI)

(cont.)
76.- Extinction (2015). España. Dirección: Miguel Ángel Vivas. Interpretación: Matthew Fox, Jeffrey Donovan, Quinn McColgan, Clara Lago, Valeria Vereau, Matt Devere, Alex Hafner, Jeremy Wheeler. Guion: Alberto Marini, Miguel Ángel Vivas (Novela: Juan de Dios Garduño). Música: Sergio Moure. Fotografía: Josu Inchaustegui. Productora: Coproducción España-USA-Francia-Hungría; Vaca Films/La Ferme! Productions/Ombra Films/Telefonica Studios/Laokoon Filmgroup. Thriller. Terror. Futuro postapocalíptico. Pandemias. Zombis. Duración: 110 minutos. Nueve años después de que una infección convirtiese a gran parte de la humanidad en criaturas salvajes y sin intelecto, Patrick, Jack y Lu, una niña de nueve años, sobreviven tranquilamente en Harmony, un lugar cubierto por nieves perennes. Sin embargo, algo terrible ocurrió entre Patrick y Jack y un odio profundo pervive entre ellos. Cuando las criaturas vuelven a aparecer, Patrick y Jack deberán dejar atrás el rencor para proteger lo que más quieren. Basada en el superventas de Juan de Dios Garduño titulado Y pese a todo (Dolmen Editorial).
77.- Containment (2015). Reino Unido. Dirección: Neil McEnery-West. Interpretación: Louise Brealey, Lee Ross, Sheila Reid, Andrew Leung, Claire Greasley, Hannah Chalmers, Penny Judd, Pippa Nixon, Michael Chapman, Luke McGibney, William Postlethwaite, Christos Lawton. Guion: David Lemon (Historia: Neil McEnery-West). Música: Graham Hadfield. Fotografía: Arthur Mulhern. Productora: Bright Cold Day Films/Patchwork Productions/Bandoola Productions. Thriller. Ciencia ficción. Terror. Pandemias. Duración: 77 minutos. Ya no hay agua. Ni energía. Ni una explicación. No hay escapatoria. La película se establece en 1970 en Weston Southampton ubicado en el actual Reino Unido. Mark, un artista, se despierta para encontrar que ha sido sellado en su departamento sin salida. No hay electricidad, no hay agua y no hay comunicación con el mundo exterior, aparte de una voz de miedo por el intercomunicador, repitiendo la frase, "Por favor, mantenga la calma, la situación está bajo control". Extrañas figuras con trajes especiales patrullan los jardines de afuera y levantan una tienda de campaña militar. El vecino de Mark, Sergei, rompe la pared entre sus pisos con el fin de descubrir por qué han sido sellados y tratar de encontrar una manera de escapar. En el camino, se unen con sus vecinos, Enid, Sally y Aiden.
78.- The Carrier (2015). Reino Unido. Dirección: Anthony Woodley. Interpretación: Jack Gordon, Rebecca Johnson, Edmund Kingsley, Josie Taylor, Joe Dixon, James Payton, Karen Bryson, Lucy-Jane Quinlan, Zora Bishop, James Littlewood. Guion: Luke Healy, Helen Kingston, Stefan Mitchell, Anthony Woodley. Música: Billy Jupp. Fotografía: Karl Clarke. Productora: Megatopia Films/SPEIS Limited/Premiere Picture/Future Masters of Technology. Acción. Drama. Ciencia ficción. Pandemias. Duración: 90 minutos. UK Screen One International Film Festival; Mejor realización narrativa. Ocho sobrevivientes surcan los cielos en un avión gravemente dañado para escapar de una pandemia resistente a los antibióticos que diezma el planeta. No hay ningún lugar seguro para aterrizar, pero las cosas realmente comienzan a ir mal cuando se dan cuenta de que la infección está en el avión. ¿Cuánto tiempo pueden permanecer en el aire? Y lo que es más importante, ¿qué les estará esperando si aterrizan? No debe confundirse con el thriller lanzado directamente a DVD protagonizado por John Cusack y Robert De Niro, esta película titulada The Carrier es un thriller británico de bajo presupuesto. En la línea de Outbreak, The Carrier presenta al público a una Gran Bretaña devastada que se está abrumando con una infección mortal. Un avión con un puñado de pasajeros intenta mantenerse a salvo manteniéndose en el aire, mientras que algunos esperan que se pueda encontrar una cura.
79.- Hidden: Terror en Kingsville (Hidden2015). Estados Unidos. Dirección: Matt Duffer, Ross Duffer, The Duffer Brothers. Interpretación: Alexander Skarsgård, Andrea Riseborough, Heather Doerksen, Emily Alyn Lind, William Ainscough. Guion: Matt Duffer, Ross Duffer, The Duffer Brothers. Música: David Julyan. Fotografía: Thomas Townend. Productora: Primal Pictures/Warner Bros. Terror. Thriller. Ciencia-ficción. Pandemias. Duración: 85 min. 301 días han pasado desde que Ray, Claire y su hija, Zoe encontrasen un refugio bajo tierra. Con nada que les distraiga de su propio miedo, se aferran a la esperanza de poder vivir algún día sobre la superficie como una familia normal. ¿Qué es lo que se cierne sobre la prisión de cemento a la que llaman hogar? Lo único que tienen seguro es que hay algo terrorífico y extraño que amenaza su frágil existencia, y va a por ellos. Interesante thriller postapocalíptico que sitúa a una familia en un ambiente oscuro y claustrofóbico. A través de escenas retrospectivas, el espectador descubre por qué la familia protagonista está encerrada en ese refugio, salvaguardándose de unos seres llamados bufadores que pondrán en peligro la supervivencia del núcleo familiar.
80.- III. The Ritual (III2015). Rusia: Dirección: Pavel  Khvaleev. Interpretación: Polina Davydova, Lyubov Ignatushko, Evgeniy Gagarin. Guion: Aleksandra Khvaleeva (Historia: Aleksandra Khvaleeva, Oleg Mustafin, Evgeniya Mustafina). Música: Moonbeam. Fotografía: Igor Kiselev. Productora: Monomania Films. Terror. Thriller. Pandemias. Enfermedad. Vida rural. Duración: 80 minutos. Durante el brote de una misteriosa epidemia mortal que acaba con prácticamente un pequeño pueblo rural europeo, la hermanas Ayia y Mirra prometen a su moribunda madre cuidarse la una a la otra hasta el final de sus días. Cuando Mirra, la hermana menor, cae víctima de la epidemia, Ayia se da cuenta de que la medicina convencional no podrá salvar a su hermana. En casa de un sacerdote local, Ayua descubre una colección de libros de chamanes que contienen una serie de dibujos místicos que ella cree es un ritual de curación espiritual que piensa salvará a su hermana. La cura de los chamanes implica una inmersión total en la mente del paciente, un viaje a lo más profundo y más oculto del subconsciente, donde tendrá que hacer frente a terroríficos monstruos y demonios.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario