sábado, 24 de enero de 2015

Clásicos de libro: El piloto del Danubio

El piloto del Danubio

Julio Verne
Trasucciónde E.M.A.
Editorial Molino
Barcelona
1958
157 págs.
Cubierta e ilustraciones de Jorge Samper
Ilia Krusch, ganador del premio de pescadores aficionados de la liga del Danubio, proclama un desafío, que sólo el toma: navegar por el famoso río Danubio hasta llegar al Mar Negro, y vivir solo de la pesca recogida a lo largo del viaje.
El pescador se encuentra con un hombre, un tal Jaeger, que ofrece una tentadora suma si lo acepta como compañero de viaje. Ilia se ve forzado a aceptarlo. Pero se descubre que Jaeger en realidad es el agente de la policía Karl Dragoch, cuya misión consiste en perseguir y encarcelar a un ladrón nombrado Ladko. El viaje, que iba a ser de placer y de recreo, se convierte en una odisea llena de misterios e intrigas que llega a su clímax cuando Krusch parece esfumarse al notar Jaeger cada vez más el parecido entre Ladko y él.
El piloto del Danubio (Le pilote du Danube) es una novela del escritor francés Jules Verne publicada póstumamente en forma de serial en Le journal desde el 24 de septiembre hasta el 2 de noviembre de 1908, y posteriormente en una edición doble con La caza del meteoro, el 15 de noviembre de ese mismo año. Perteneciente también a la colección Viajes extraordinarios (Voyages extraordinaires).
Fue reescrita por Michel Verne basándose en la novela Le beau Danube jaune (El hermoso Danubio amarillo), escrita por su padre.

Adaptación cinematográfica:

El piloto del Danubio (A Dunai hajós, 1974). Hungría. Dirección y guión: Markos Miklós. Protagonizada por Gábor Koncz, Gábor Agárdi, Ferenc Baracsi, Péter Blaskó, István Budai, István Bujtor, Lajos Cs. Németh, Endre Csonka, Ágnes Dávid, Ferenc Deák, István Fillár, László Forgács, Árpád Gyenge,[8] Tibor Haraszin, László Horesnyi, Sándor Horváth, László Huszár, Ferenc Kállai, Béla Kollár, Róbert Koltai. Productora y distribuidora: Magyar Televízió/Hunnia Jatekfilmstudio Vallalat. Aventuras. Color. Duración: 97 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario