miércoles, 28 de enero de 2015

Noticias de libro: Kafka con sombrero

Kafka con sombrero

Nórdica Libros publica Kafka con sombrero, 64 páginas, una pequeña delicia para los amantes de los universos kafkianos. El periodista Jesús Marchamalo es el autor del texto, mientras que las ilustraciones son obra de Antonio Santos.
"Un día, asomado a una ventana de la casa de sus padres, junto a su profesor de hebreo, allí en la vieja Praga, fue indicando con el dedo, cuidadoso, despacio, los lugares de la ciudad que, como puntos cardinales —Norte, Sur, Este, Oeste—, delimitaban su mundo diminuto. Ahí, en la calle Celetná —señaló—, el Instituto; detrás, sobre la línea opaca de tejados, cúpulas y buhardillas, la Universidad, donde se licenció en Derecho, y a la izquierda, un poco más arriba, la oficina..."
“Era alto, anguloso, infinitamente delgado. Pelo negro, abundante, partido en dos por una raya como una línea férrea, un surco, que le llegaba un poco más arriba del cogote. Cejas rectas, labios finos, fruncidos, y esa desenvoltura impostada de los adolescentes”. Así describe Marchamalo a uno de los escritores ineludibles de la literatura universal.
Jesús Marchamalo (Madrid, 1960). Escritor y periodista, ha desarrollado gran parte de su carrera en Radio Nacional de España y Televisión Española y ha obtenido los premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor de más de una decena de libros, entre ellos, La tienda de palabras, 39 escritores y medio, Tocar los libros, Las bibliotecas perdidas y Donde se guardan los libros. 
Antonio Santos  (Huesca, 1955). Ilustrador, escritor, escultor, pintor... estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Ha realizado más de sesenta exposiciones individuales. Su obra ha sido distinguida con el Premio Daniel Gil al Mejor Libro Infantil 2003 y el segundo Premio Nacional de ilustración 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario