miércoles, 7 de enero de 2015

Noticias de libro: Tres microrelatos

Tres microrelatos

Daniel Corpas Hansen
LcLibros.com
Ebook
92 págs.
ISBN 978-84-15414-91-9 (epub) 
Un hombre que, de repente, no encuentra manera de desprenderse de su basura; el cadáver de un sujeto occidental que aparece en un parque de Tokio con unos tatuajes en el cuerpo, supuestamente en japonés, que resultan indescifrables para el inspector encargado del caso; la llegada de un joven a un piso compartido donde todo lo que ocurre va teniendo cada vez menos explicación… Estos son los tres relatos largos, o Tres micronovelas, que componen este libro de Daniel Corpas Hansen, un joven escritor con una voz propia y sorprendente de la que ya dio muestra en su El acontecimiento literario del año.
Los tres relatos que componen este libro tienen como factor común la incomprensión, nuestra dificultad para descifrar lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, para comunicarnos incluso con los demás cuando nosotros mismos somos los primeros que ocultamos, tergiversamos, torcemos nuestro discurso por temor a la verdad. Estas tres nuevas micronovelas de Daniel Corpas suponen atravesar un paisaje de palabras y gestos sobreentendidos que, sin embargo, ningún personaje acaba por comprender.
Daniel Corpas Hansen. Escritor vocacional, guionista profesional, dramaturgo ocasional y en breve, gracias a la crisis, empresario circunstancial. Nacido en Copenhague en 1976, ha residido por épocas en La Habana, México DF y New York. En el año 2012 publicó una colección de relatos con LcLibros, El acontecimiento literario del año y en el 2013 una segunda colección con el título: Que pasen los niños. En septiembre de 2012 quedó finalista del Premio Ateneo-Valladolid con su primera novela La soledad del caimán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario