viernes, 21 de febrero de 2014

Efemérides de cine: Voodoo Man

El 21 de febrero de 1944 se estrenó Voodoo Man, dirigida por William Beaudine. Protagonizada por Bela Lugosi, John Carradine, George Zucco, Wanda McKay, Louise Currie, Tod Andrews, Ellen Hall, Terry Walker, Mary Currier, Claire James, Henry hall, Dan White, Pat McKee, Mici Goty. Productora: Banner Productions/Monogram Pictures.
Sinopsis argumental: Una mujer ha desaparecido mientras iba de viaje. Otra viajera, Stella Saunders, conduce su coche hasta una gasolinera. El dueño, Nicholas, le indica un camino a seguir. Por el camino, Stella ve a un hombre con su automovil parado en la cuneta. Lo deja subir a su auto y siguen juntos el viaje. Pero el camino esta bloqueado y deben de coger una carretera alternativa. Allí el automovil se para y en un momento en que Stella esta sola, es raptada por dos individuos y llevada ante el Dr. Richard Marlowe, para que este cumpla su propósito que es usarla para darle vida a su mujer, Ellen Hall, que lleva como una zombie 20 años.
Comentario: Rodada en una semana (16-23 de octubre de 1943), fue la última de las nueve películas de Bela Lugosi con la Monogram, aunque fue la penúltima en estrenarse (tal honor correspondió a Return of the Ape Man -1944-, de Phil Rosen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario