miércoles, 26 de febrero de 2014

Efemérides de cine: Inglaterra en llamas

El 25 de febrero de 1937 se estrenó Inglaterra en llamas (Fire over England), dirigida por William K. Howard. Protagonizada por Flora Robson, Laurence Olivier, Vivien Leigh, Leslie Banks, Raymond Massey, James Mason, Tamara Desni. Productora: United Artists presenta una producción London Film. Productor: Alexander Korda.
Sinopsis argumental: En 1588, las relaciones entre España e Inglaterra están prácticamente rotas. Con el respaldo de la reina Isabel I, el corsario Francis Drake ataca regularmente a las naves españolas que traen el oro del Nuevo Mundo. Felipe II prepara una flota, la Armada Invencible, para atacar a Inglaterra...
Comentario: Basada en el novela homónima de A. E. W. Mason, es una mirada británica al conflicto que en el S. XVI enfrentó a las dos potencias de entonces, la Inglaterra de Isabel I (Robson) y la España de Felipe II (Massey).
Es la primera vez en la actuaron junto la pareja Laurence Olivier y Vivien Leigh. La actuación de esta última convenció a David O. Selznick para que representara el papel de Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind, 1939).

No hay comentarios:

Publicar un comentario