sábado, 15 de febrero de 2014

Efemérides de cine: El huevo de la serpiente

El 15 de febrero de 1977 se estrenó El huevo de la serpiente (Das Schlangenei AKA The Serpent's Egg), dirigida por Ingmar Bergman. Protagonizada por David Carradine, Liv Ullmann, Gert Fröbe, Heinz Bennent, James Whitmore, Glynn Turman, Gunther Malzacher, Walter Schmidinger, Charles Regnier, Isolde Barth, Edith Heerdegen, Kyra Mladeck, Irene Steinbeisser. Productora: Coproducción Alemania del Oeste-USA-Suecia; Bavaria Film/De Laurentiis/Rialto Film/Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF).
Sinopsis argumental: Alemania, años 20; un paquete de tabaco cuesta 40 billones de marcos. En Berlín Abel, un trapecista judío norteamericano y alcohólico encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela, que trabaja en un cabaret. Entre ambos surge una relación de mutua dependencia, en un mundo golpeado por la crisis, la violencia y la muerte. 
ComentarioLa película supone un retrato de una época, un ambiente y unos personajes por medio de una tenue línea argumental que va configurando tímidamente una trama oscura, numinosa y terrible, que preludia la amenaza nazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario