martes, 18 de febrero de 2014

Efemérides de cine: Atrapados

El 17 de febrero de 1949 se estrenó Atrapados AKA Atrapada (Caught), dirigida por Max Ophüls. Protagonizada por James Mason, Barbara Bel Geddes, Robert Ryan, Natalie Schaefer, Curt Bois, Frank Ferguson, Ruth Brady. Producción y distribución: Metro-Goldwyn-Mayer.
Sinopsis argumental: Leonora Eames ve colmada su ambición cuando se casa con el multimillonario Smith Ohlrig, un hombre enfermo, neurótico y autoritario. Pero el matrimonio fracasa, y la joven decide separarse. A continuación, encuentra trabajo como secretaria de un médico idealista y con una gran vocación. El marido, sin embargo, no está dispuesto a renunciar a su mujer y trata por todos los medios de mantener su dominio sobre ella.
Comentario: Inteligente e inmejorable film de Max Ophüls, basado en la novela titulada Wild Calendar de Libbie Block. Una novela que aborda temas como el poder del capital, el matrimonio o el llamado sueño americano, vistos desde los ojos de una mujer y con un fondo melodramático.
Llena de romanticismo, con un clima cetrino y con un notable sentido de penetración psicológica del personaje principal, la película cuenta con un buen reparto interpretativo, destacando Robert Ryan en un papel que recuerda mucho la figura del excéntrico magnate Howard Hughes y el siempre sensible manejo visual de Ophuls.

No hay comentarios:

Publicar un comentario