sábado, 15 de febrero de 2014

Efemérides de cine: La historia más grande jamás contada

El 15 de febrero de 1965 se estrenó La historia más grande jamás contada (The Greatest Story Ever Told), dirigida por George Stevens, David Lean, Jean Negulesco. Protagonizada por Max von Sydow, Dorothy McGuire, Charlton Heston, Claude Rains, José Ferrer, Telly Savalas, Martin Landau, David McCallum, Donald Pleasence, Michael Anderson Jr., Roddy McDowall, Joanna Dunham, Joseph Schildkraut, Ed Wynn, Carroll Baker, Ina Balin, Pat Boone, Victor Buono, Angela Lansbury, Richard Conte, Van Heflin, Janet Margolin, Sal Mineo, Sidney Poitier, Robert Loggia, John Wayne, Shelley Winters. Productora: United Artists.
Sinopsis argumental: Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección. 
Nominaciones y premios: 5 nominaciones al Oscar, incluyendo, película, banda sonora original, vestuario color, dirección artística color y efectos especiales.
Comentario: Fue realizada en Ultra Panavisión 70, y proyectada en las grandes ciudades en Cinerama de 70 mm. El guión se basa en el libro de Fulton Oursler.
La música fue compuesta y dirigida por Alfred Newman (quien había escrito también la música para La conquista del Oeste), además de incorporar partes del Mesías de Haendel y el Requiem de Giuseppe Verdi, adaptados por Ken Darby.
Se cumple el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario