viernes, 28 de febrero de 2014

Efemérides de cine: El monstruo y la joven

El 28 de enero de 1941 se estrenó la película norteamericana El monstruo y la joven (The Monster and the Girl), dirigida por Stuart Heisler. Protagonizada por Ellen Drew, Robert Paige, Paul Lukas, Joseph Calleia, Onslow Stevens, George Zucco, Philip Terry, Rod Cameron, Tom Dugan, Gerald Mohr, Marc Lawrence, Bud Jamison, Charles Gemora. Producción y distribución: Paramount.
Sinopsis argumental: Un muchacho (Philip Terry) va al patíbulo por un crimen que no cometió. Los verdaderos culpables (Paul Lukas y su banda) se ocupan de la hermana del difunto (Ellen Drew) y la sumergen en la prostitución (aspecto del filme que provocó muchos rechazos de los moralistas y censores). Un científico (George Zucco) reclama el cuerpo del difunto para realizar unos experimentos y logra transplantar su cerebro al cuerpo de un gorila (Charles Gemora), el cual recuerda todo su pasado humano y comienza una venganza contra los villanos.
Comentario: Notable filme clase B que toma ciertos tópicos usuales del cine norteamericano (la fijación con los gorilas, los transplantes de cerebros y las historias de gángsteres) y los combina sabiamente en una entretenida y amable hora de suspenso sobrenatural. A pesar de lo trillado que pueda parecer el argumento, la película es bastante buena, posee sus momentos de tensión y muestra al monstruo (el gorila) como bueno (algo que no fue muy apreciado en su época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario